lunes 29 abril
Granada CF  |   |

Alexander Medina quiere un Granada CF "reconocible, duro y bien posicionado"

El nuevo entrenador rojiblanco recuerda que el aspecto defensivo "involucra a todos" y recalca que lograr la permanencia "no será tarea fácil"

Medina ha sido presentado por Tognozzi en la rueda de prensa de este martes. Foto: Álex Cámara

El nuevo entrenador del Granada CF, Alexander Medina, ha afirmado este martes durante su presentación que quiere que el equipo que dirigirá a partir de ahora "represente a la afición" y tenga una identidad "definida", por lo que espera que sea un equipo "reconocible, duro y bien posicionado" sobre el terreno de juego.

Así lo ha manifestado el entrenador uruguayo en la rueda de prensa de su presentación, en la que ha asegurado que la intención con su llegada es que el Granada CF sea "longitudinal" y en el juego consiga "buenos posicionamientos e intensidad ofensiva y defensiva".

"No podemos dividir al equipo en dos, queremos que en la parte ofensiva haya asociación, con un juego combinado, ataques rápidos y preocupados por el aspecto defensivo, una faceta que nos ocupará a corto plazo para ordenar al equipo y que tenga pasión por jugar cada pelota", ha afirmado Medina, que ha incidido en que ya ante el Real Madrid el próximo sábado aspira a ponerlo en práctica.

El entrenador del Granada CF ha reconocido que entiende el escepticismo que pueda existir entre la afición a su llegada y ha calificado de "desafío" el poder conseguir que los seguidores granadinistas "reconozcan rápido al equipo", a cuyos jugadores ha dicho que es "importante "convencerlos de la idea y que lo puedan llevar a cabo rápidamente".

El nuevo técnico rojiblanco ha dicho que está analizando situaciones y que después del choque del sábado abordará con más detenimiento la pizarra, el vídeo análisis y qué se debe hacer en el campo, si bien espera que sus futbolistas comprendan "rápidamente" la posesión y cada uno de los aspectos que quiere trabajar.

Medina ha afirmado que él ya se interesó en cómo está el equipo y le gusta "mucho" la característica de muchos futbolistas para asumir un "desafío importante" y lograr que el Granada CF se quede en Primera División, al tiempo que ha subrayado en la importancia del "aspecto defensivo" para poner el foco a través del "bloque y el posicionamiento" y tener "más dureza" para conseguir bajar el número de goles en contra.

Sobre el vestuario que se ha encontrado, ha asegurado que está lleno en este momento de "sentimientos encontrados", ya que por un lado está la "tristeza" después de la marcha de Paco López, al que ha definido como "un gran entrenador y persona que dejó marcado a fuego a estos futbolistas, consiguió el ascenso en el club y caló hondo".

"He encontrado muy buena predisposición al trabajo, a la aceptación y concentración, a la intensidad y a varias situaciones que nos da para ilusionarnos", ha recalcado el nuevo técnico del Granada CF, quien ha afirmado que la Liga española no es "desconocida" para él como jugador y como aficionado.

Sobre el mercado de fichajes, ha dicho que su objetivo "primordial y principal" es ahora el Real Madrid, que le ocupará "todo el tiempo" y conforme avancen las semanas habrá tiempo de abordarlo con el director deportivo, Matteo Tognozzi, que ha estado presente en la sala de prensa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242409