viernes 26 abril
Alfacar  |   |

El pleno para el adiós de la alcaldesa, este jueves

La presidenta local del PP, Inmaculada López, la sustituirá en el cargo

La alcaldesa saliente, María José Pino. Foto: AG

La alcaldesa saliente, María José Pino. Foto: AG

El Ayuntamiento de Alfacar acogerá este jueves el pleno extraordinario para tomar consideración de la dimisión de la alcaldesa del municipio, la ‘popular’ María José Pino, que presentó hace una semana su renuncia alegando motivos personales.

El pleno, que comenzará a las 09.00 horas, solo es un mero trámite para que se dé conocimiento de la renuncia de la regidora junto a otra concejal más del municipio, que entregarán sus respectivas actas dejando paso a otros dos corporativos más de la lista que el PP presentó en las pasadas elecciones municipales de 2011.

A Pino le sustituirá en el cargo la actual concejal de Cultura y Juventud, Inmaculada López, que además es presidenta local del partido y tomará el bastón de mando en otro pleno extraordinario cuya fecha aún está por concretar.

Pleno extraordinario del PSOE

Pero la sesión de renuncia de la alcaldesa no será la única que acoja el municipio de Alfacar este jueves, ya que a partir de las 09.30 horas el Grupo Municipal Socialista también ha utilizado la potestad que tiene para convocar un pleno en el que solicitará y exigirá a la alcaldesa saliente que explique cuáles son los motivos verdaderos que le han llevado a presentar su renuncia.

Según ha explicado a ahoraGranada la portavoz del PSOE en el municipio, Fátima Gómez, consideran que la marcha de Pino no es el final sino el principio de numerosos problemas en la localidad, asegurando que hay vecinos que no encuentran a nadie en el Ayuntamiento cuando tratan  de resolver sus cuestiones.

Gómez ha censurado que el último pleno en el consistorio se celebrase el pasado 20 de diciembre mientras la gente lo está “pasando mal” y ha reivindicado al equipo de gobierno que se pongan a trabajar. Asimismo ha reclamado que la alcaldesa entrante, Inmaculada López, explique por qué inicialmente presentó su renuncia y posteriormente decidió postularse para regidora municipal.

Desde la celebración de las pasadas elecciones municipales, Alfacar cuenta con una repartición de 6 concejales para el PP, 4 para el PSOE, 2 para IU y uno para una asociación electoral independiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1177