viernes 26 abril
Alfacar  |   |

"Caos y desgobierno" para el PSOE

Los socialistas piden la celebración de un pleno extraordinario para que la alcaldesa dimisionaria aclare las razones de su marcha

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alfacar, Fátima Gómez. Foto: PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alfacar, Fátima Gómez. Foto: PSOE

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alfacar ha acusado este jueves al PP de sumir al municipio "en el caos y el desgobierno" por sus "continuas cuitas y fracturas" internas, "que se han saldado hasta ahora" con la dimisión de la alcaldesa, María José Pino, y de varios concejales de esta formación.

En un comunicado, la portavoz socialista en el municipio, Fátima Gómez, ha denunciado que esta situación, "agravada" con la marcha de la alcaldesa, mantiene "en suspenso" la gestión municipal, con los consiguientes efectos "nefastos" para el funcionamiento habitual del Ayuntamiento y la prestación de los servicios públicos diarios.

"Las guerras internas que están protagonizando los representantes del PP, que están movidos exclusivamente por intereses personales, tienen como víctimas a todos los vecinos de Alfacar, que son los que sufren en el día a día este vacío de gestión", ha señalado. "Los ciudadanos de Alfacar han dejado de tener en el equipo de gobierno municipal su referente donde acudir para resolver sus problemas y satisfacer sus expectativas", ha añadido.

Gómez ha incidido en que la "grave crisis interna" del PP "no queda en ningún caso resuelta con la marcha" de la actual alcaldesa, María José Pino. La regidora, según el PSOE, "protagonizó episodios escandalosos" como el cobro durante la Navidad del año pasado de la paga extraordinaria que el Gobierno de Rajoy suspendió por decreto para todos los funcionarios, empleados públicos y trabajadores de la administración.

Una decisión que Gómez ha tachado de "indecente" y en la que fue secundada por dos concejales más del PP, una de ellas Inmaculada López, "impuesta" por la dirección provincial del PP para relevar a María José Pino al frente de la Alcaldía.

"El PP pretende cerrar en falso esta gravísima crisis con relevos en la alcaldía que suponen un simple cambio de cromos", ha apuntado la representante socialista, quien ha incidido en la "desfachatez" de la nueva candidata a la Alcaldía porque, "en connivencia con la que hoy se ha convertido en su enemiga política, se saltó una ley impuesta desde Madrid por un Gobierno de su mismo color político".

"Alfacar asiste atónito a un nuevo capítulo de una mala telenovela, en la que se mezclan ambiciones políticas, desencuentros personales y conspiraciones internas", ha lamentado la representante socialista.

A su juicio, la actuación protagonizada por la dirección provincial del PP y los representantes del PP en el municipio van camino de escenificar un nuevo "Otura show", en esta ocasión con Alfacar como escenario.

"Resulta lamentable que el PP esté dispuesto a hipotecar el futuro del municipio por ambiciones e intereses personales", ha subrayado Gómez para quien estas dimisiones son también el reflejo de un mandato en el que la gestión del PP ha estado marcada por "la nefasta gestión, las mentiras y el ordeno y mando de una alcaldesa déspota, que se ha enfrentado a los trabajadores y que ha sido incapaz de generar proyecto alguno que trajera empleo".

Fátima Gómez se ha referido a las "graves" dificultades económicas que padecen muchos vecinos y que, lejos de encontrar el respaldo de su equipo de gobierno, ha visto cómo la acción de sus  representantes sólo ha estado guiada por puros intereses personales.

La portavoz socialista ha exigido a la dirección provincial del PP que impida que la "fractura interna" de su partido en Alfacar acabe "degenerando" en la "quiebra institucional y económica del Consistorio". Los socialistas solicitarán además la celebración de un pleno extraordinario para que la alcaldesa dimisionaria aclare las razones de su marcha.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=943