viernes 26 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín vuelve a pedir una oficina técnica de Correos para mejorar el servicio

La corporación local aprueba por unanimidad la petición formulada por el municipio, dado que los vecinos tienen que desplazarse a otras localidades

El pleno ordinario se ha celebrado para esta aprobación. Foto: Ayto. de Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en pleno extraordinario que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos dote al municipio de una oficina técnica a través de una propuesta de Alcaldía que se ha convertido en declaración institucional, a petición del concejal de Ciudadanos Modesto Zambrano.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha argumentado que es una "realidad evidente y comprobable" que las oficinas de Correos en el pueblo se han quedado obsoletas y tecnológicamente atrasadas, circunstancia que "obliga a muchas personas, empresas y profesionales, a tener que desplazarse a otras localidades" colindantes como Armilla y Otura.

En ellas buscan que se les dé servicios que no se ofrecen en Alhendín, como envío de giro electrónico, burofax, recarga de tarjetas o cobro de recibos de empresas de energía, entre otros.

El regidor, que ha “agradecido” la predisposición y apoyo de todos los grupos políticos, ha subrayado que Otura, teniendo menos tasa poblacional que Alhendín, dispone de una oficina técnica, en la que, además, "los profesionales trabajan en unas condiciones óptimas y desde la que se prestan mejores y mayores servicios a la ciudadanía”.

No es la primera vez que la Corporación Municipal aprueba en sesión plenaria este asunto. En 2016, ya lo hizo, si bien el equipo de Gobierno ha mantenido diversas reuniones con responsables de Correos para trasladarles esta necesidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153569