viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Alrededor de 250 personas participan en la XX Edición del Discap-Albolote

El encuentro reúne a usuarios de 15 centros de la provincia granadina

El torneo se ha celebrado en el Polideportivo de Albolote. Foto: Junta

El Polideportivo Municipal de Albolote ha acogido la vigésima edición del Discap-Albolote en la que han participado más de 250 personas con discapacidad psíquica, física o sensorial de 15 centros ocupacionales de toda la provincia de Granada.

Este encuentro, ideado y organizado por el Ayuntamiento Albolote a través de la Concejalía de Bienestar Social, el Centro Ocupacional Municipal y la Asociación local ASPROMI, tiene como objetivo hacer uso del deporte como medida integradora de las personas con discapacidad.

Carrera de velocidad, de resistencia, lanzamiento de peso, circuito de habilidad o petanca son algunas de las modalidades deportivas presentes en estos juegos.

Los mismos han sido inaugurados por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez. Estas pruebas se complementan con juegos alternativos y de animación que no forman parte de la competición.

Almagro ha agradecido su labor al cerca de centenar de voluntarios que han ayudado al normal desarrollo de los juegos, su participación a los deportistas y la organización de este evento al Ayuntamiento de Albolote.

“Al margen de las actividades puramente deportivas este encuentro sirve también como marco de socialización e intercambio de experiencias”, ha destacado. Los juegos han tenido como colofón una comida al aire libre para todos los asistentes.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115682