sábado 27 abril
Coronavirus  |   | E.P.

Andalucía permitirá movilidad entre provincias si en fase 3 tiene competencias

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha indicado que hay que confiar en que los ciudadanos respeten las normas y "recordárselo permanentemente"

Granada ha entrado este lunes en fase 2. Foto: Álex Cámara

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Pública, Juan Marín, ha manifestado que Andalucía permitirá la movilidad entre provincias si en la fase 3 de la desescalada tiene competencias delegadas.

Marín ha señalado que si es verdad que en la fase 3 pasamos a tener determinadas competencias, el Gobierno andaluz planteará, a partir del 8 de junio, que se "pueda abrir la movilidad entre todas las provincias que estén en la misma fase en la comunidad". Ha indicado que hay que confiar en que los ciudadanos respeten las normas y "recordárselo permanentemente, pero no podemos dejar que provincias que estén en la misma fase, no tengan esa movilidad".

En este sentido, ha dicho que si el próximo lunes el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se cumple sobre la delegación de competencias a las comunidades, la intención del Gobierno andaluz es abrir "a la movilidad todas las provincias andaluzas que se encuentren en la misma fase", y se ha mostrado convencido de que el 8 de junio, Málaga y Granada pasarán a la fase 3 junto a las otras seis provincias andaluzas, porque cumplen con todos los parámetros.

Ha manifestado que el turismo tiene por delante una situación compleja y viene de aportar 22.800 millones a nuestro PIB en el año 2019 y con un aumento en el primer trimestre de este ejercicio de un 6,4% en cuanto al número de turistas nacionales e internacionales respecto al mismo periodo de 2019, pero "se ha frenado en seco" porque la "movilidad ha paralizado absolutamente el sector", tanto la interna como la internacional.

En este sentido, ha señalado que para el Gobierno andaluz es fundamental reforzar la "colaboración público-privada" en unos momentos como estos, y seguir con una política de bajada de la presión fiscal, que se ha demostrado que ha aumentado los ingresos en las arcas de la administración autonómica.

También ha defendido además el decreto de simplificación administrativa, fundamental para ponérselo "más fácil a la inversión", respetando en todo momento la legalidad vigente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160042