sábado 27 abril
OPERACIÓN NAZARÍ | PERFIL   |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Antes que alcalde en funciones, concejal veterano

Juan García Montero ha sido desde 2003 edil de Cultura y en 2011 se convirtió en el portavoz del equipo de Gobierno

El ahora alcalde en funciones, Juan García Montero durante el pleno de investidura del ya exprimer edil, José Torres Hurtado. Foto: Álex Cámara

El ahora alcalde en funciones, Juan García Montero durante el pleno de investidura del ya exprimer edil, José Torres Hurtado. Foto: Álex Cámara

"Es de los hombres que han demostrado tener una capacidad de trabajo enorme, hacer una actividad cultural en Granada como nunca la ha habido, crear algo tan novedoso como el Premio Lorca y el centro de Plaza de la Romanilla. No puedo más que tirarle piropos". Con estas palabras describía el ya exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, al que a partir de ahora asumirá la Alcaldía en funciones según la ley. Juan García Montero pasa de ser el concejal de Cultura y Deportes, así como portavoz del equipo de Gobierno a ser el primer edil hasta el pleno extraordinario que ha de convocarse para su investidura.

Nacido en Granada el 16 de enero de 1969, García Montero se licenció en Derecho por la Universidad de Granada y comenzó su labor profesional en el ámbito del sector privado. Los primeros seis años coordinando departamentos de producción en Editorial Comares, conocida por su labor en el mundo del Derecho y, a continuación, en Cines Andalucía, S.A.

En 2003, durante el primer mandato de Torres Hurtado, se convertiría en edil de Cultura. Área que ha mantenido hasta este lunes cuando el alcalde, Isabel Nieto y Sebastián Pérez presentaron su dimisión.

En unos "momentos duros", sobre todo para Torres Hurtado, García Montero ha aparecido siempre junto a él. Hombre de partido, desde su época universitaria milita en el Partido Popular de Granada.

Firme opositor del tripartito, dentro del Consistorio se ha convertido en uno de los azotes de la Junta de Andalucía en general, y del PSOE en particular. Principalmente de la exdirectora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, con quien protagonizó diferentes enfrentamientos.

Este abogado no ejerciente y padre de dos hijos, aceptaba en 2011 ser portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada y en las pasadas elecciones asumía, no solo la Concejalía de Cultura, sino también la de Deportes.

Defensor a ultranza de la Semana Santa y cofrade de los Escolapios, García Montero consiguió la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la de Granada.

Uno de sus últimos proyectos en materia cultural ha sido la consecución de la candidatura Granada Capital de la Cultura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66787