viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Antonio Puertas derrumba el muro 32 años después

Ningún jugador del Granada CF conseguía cinco goles en las cinco primeras jornadas desde hace tres décadas · Los tantos se reparten entre cinco hombres, un dato medio desde entonces

Puertas define el pasado domingo para marcar el segundo gol del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Que el arranque de Antonio Puertas ha sido espectacular en los cinco primeros partidos del Granada CF es algo que se ve desde la lejanía, pero lo que el almeriense no sabía es que con sus cinco dianas anotadas ha derribado un muro que llevaba 32 años sin, al menos, igularse.

El futbolista de Benahadux lleva cuatro partidos consecutivos marcando, en el último un doblete, lo que le ha otorgado ser el primer futbolista en más de tres décadas que, vistiendo la elástica granadinista, ha anotado cinco goles en las cinco primeras jornadas.

Para encontrar un dato similar hay que remontarse a la campaña 86/87, cuando entonces el jugador catalán también anotó cinco tantos en cinco partidos con dos dobletes incluidos. Además, el canterano del FC Barcelona anotó hasta siete dobletes en toda la temporada hasta alcanzar los 30 tantos en total, lo que le permitió ser el máximo goleador entonces del grupo único de Segunda División B en el que militaba el Granada CF.

Las vidas de Puertas y Manolo se han equiparado en este arranque de temporada con un hecho que no es habitual. Cabe recordar que en esos mismos cinco primeros partidos sólo hay dos jugadores que tenían cuatro dianas, como eran Nacho Sierra (00/01) y José Luis (93/94).

Con tres goles en esos cinco primeros partidos se encuentran Pedro (17/18), Javi Suárez (08/09), Aranda (04/05), Rubén Cortés, Francis y Óscar Río (03/04), Camacho (01/02), Pepe Mel (93/04), Moisés (91/02) y el propio Manolo en la 87/88, tras ascender el año anterior a Segunda División.

El peor registro en este mismo periodo recae en dos nombres. Por un lado el de Uche, quien en el retorno a Primera División fue el único jugador del Granada CF que anotó en los cinco primeros partidos ante el Villarreal. Por otro José Manuel, con una marca idéntica en la campaña 92/93.

No obstante, el número de goles del Granada CF se reparte este año en una cifra media de las últimas tres décadas, con hasta cinco anotadores diferentes, algo que también sucedió en hasta seis temporadas más.

El año en que más nombres diferentes se registraron en el arranque liguero fue en la 04/05, cuando siete jugadores se repartieron los nueve goles anotados por el equipo: Aranda (3) y sendos de Rafa, Valero, Zurita, Zafra, Francis y Manrique. Esto también ocurrió en la 90/91, con siete goles repartidos entre Cuevas, Pedro Díaz, De las Heras, Barbancho, Víctor, Pedro Peso y Gilberto.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122663