Armilla forma a una quincena de vecinos en jardines y zonas verdes
El Ayuntamiento está convencido de que este taller fomentará las salidas al mercado laboral de los participantes
La localidad metropolitana de Armilla ha comenzado el taller de empleo 'Jardines y zonas verdes', que a lo largo de seis meses una quincena de personas reciben formación teórica y realizan prácticas en diferentes jardines y parques de la localidad.
La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha dado la bienvenida al alumnado que va a participar durante medio año en el curso, convencida de que la formación profesional que reciben y las prácticas laborales que van a realizar mejorarán su acceso al mercado laboral, en este caso, en el sector de la jardinería.
El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha esta actividad “centrada en formar a las personas para que encuentren un empleo", ha recordado la alcaldesa. "Gracias a esta subvención el Ayuntamiento podrá ayudar a 15 jóvenes que se encontraban desempleados con la posibilidad de formarse en un sector determinado, cubrir las necesidades en sus correspondientes currículums y acceder así al mercado laboral", ha asegurado.
Las 15 personas participantes van a recibir la formación en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo Reina Sofía, realizando las prácticas en los diferentes parques, jardines y zonas verdes del municipio. El taller contempla actuaciones como la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y jardinería y restauración del paisaje.
Cada una de ellas tiene prevista una duración de 6 meses, siendo necesario superar cada uno de los contenidos de cada fase.
El Taller de Empleo está subvencionado por la Junta de Andalucía y dirigido a personas mayores de 25 años. Es un proyecto de carácter temporal en el que se alternan la formación con el trabajo y en el que, las personas que participan reciben una formación profesional y la práctica laboral necesaria para mejorar su empleabilidad en el sector de la jardinería.
El Ayuntamiento de Armilla cumple así los requisitos exigidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que regula los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía, solicitó la concesión de una subvención para incentivar la realización de un Taller de Empleo en la localidad.