domingo 16 enero
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla inicia la reapertura progresiva de sus instalaciones deportivas

En total son una decena los clubes o entidades deportivas los que tendrán acceso a las instalaciones municipales

La piscina municipal de Armilla es una de las que ha comenzado su reapertura. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha iniciado la reapertura gradual de sus instalaciones deportivas después de llevar meses trabajando para ponerlas a punto en el marco de la crisis del coronavirus y ante el inminente regreso de los clubes deportivos a los entrenamientos para la nueva temporada.

Se trata del Complejo Deportivo Rafael Machado Villar, la Piscina Municipal y el Estadio Municipal de Fútbol, en los que se ha elaborado un plan de contingencia frente a la Covid-1, en base al que se detalla un plan de apertura de cada instalación para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Entre las medidas adoptadas están la reorganización del acceso a las instalaciones, nuevas normas de uso, cartelería informativa sobre las medidas a adoptar frente al coronavirus, redistribución de los espacios para asegurar la distancia de seguridad en la práctica deportiva y posterior uso de las instalaciones y zonas comunes, dispensadores de gel hidroalcohólico de manos y solución desinfectante para el calzado deportivo, delimitación de espacios para cada deportista o ventilación de las instalaciones.

Así mismo se les ha requerido a los clubes deportivos que acrediten el protocolo de su Federación presentado a la Consejería de Educación y Deporte y aprobado por la Consejería de Salud y Familias en el que se contemplen medidas específicas para las actividades propias de cada deporte.

Además, se les ha hecho firmar una declaración responsable para garantizar que sus federados cumplan la normativa establecida y un protocolo específico de cada club para la realización de la práctica deportiva en las instalaciones municipales.

En total son una decena los clubes o entidades deportivas los que tendrán acceso a las instalaciones municipales para la nueva temporada 2020/21 a las que no podrá asistir público y solo tendrán acceso los miembros federados.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería