lunes 26 octubre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Arranca la producción de nieve en Sierra Nevada tras recibir otra nevada otoñal

La capa de hielo formada tras la nevada de este sábado favorece el asentamiento

Los cañones se han activado por primera vez esta pretemporada. Foto: Cetursa

Los cañones se han activado por primera vez esta pretemporada. Foto: Cetursa

La estación invernal de Sierra Nevada ha arrancado este domingo el sistema de nieve producida por primera vez esta pretemporada tras las precipitaciones registradas este sábado en cotas superiores a los 2.500 metros de altitud.

Pese a que la cantidad de nieve acumulada no es significativa, sí lo es el brusco descenso de las temperaturas que posteriormente ha endurecido la nieve en unas zonas y ha creado hielo en otras, lo que resulta "especialmente" beneficioso para el asentamiento de la nieve producida y futuras nevadas, ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, en un comunicado.

La previsión que maneja el departamento de nieve producida es que las temperaturas permitirán el funcionamiento del sistema hasta este miércoles.

Inicialmente, varias decenas de cañones están concentrando la producción en el área de Borreguiles y en la mitad superior de la pista de El Río, si bien los técnicos no descartan ampliar el perímetro de innivación en función de las condiciones.

La nevada de anoche, añadido al abrupto descenso de temperaturas, facilitará, si se producen nuevas precipitaciones y la nieve producida resulta eficiente, que el parque de máquinas pisapistas inicie su trabajo.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería