viernes 26 abril
Magazín  |   | Europa Press

Arrancan las proyecciones de la sección oficial Cines del Sur y las películas al aire libre

Tras la inauguración oficial del festival este pasado domingo, en la que se presentó la programación a los miembros del jurado y se homenajeó a Alberto Elena

La octava edición del Festival de Granada Cines del Sur ha iniciado las proyecciones de la sección oficial y, desde este lunes, pone en marcha otras sesiones especiales como 'Tan lejos, tan cerca' y Pasiegas Pantalla Abierta, con la que recupera las proyecciones al aire libre.

Tras la inauguración oficial del festival este pasado domingo, en la que se presentó la programación a los miembros del jurado y se homenajeó a Alberto Elena, una persona fundamental para este festival, dio comienzo la sección oficial con la película turca de la directora Deniz Ackay, 'Nobody's Home', un drama sobre una familia disfuncional que llega directo al corazón del público.

El cine al aire libre es uno de los lujos del verano y este año se recupera en Cines del Sur gracias al apoyo del Festival de Cine de Málaga, que cede el equipo para proyectar las películas en la Plaza de las Pasiegas.

Este lunes se proyecta "Sigo siendo", el documental español-peruano del director Javier Corcuera, que a través de los grandes maestros de la música de Perú muestra la diversidad de la cultura peruana y la complejidad de este país.

El martes se podrá disfrutar de la ganadora del año pasado, Nairobi Half Life, que narra los sueños de un aspirante a actor perdido en la gran ciudad.

El miércoles, como siempre a las diez de la noche, será el turno de 'Hilo hilo' de Singapur, película que ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y que es un retrato costumbrista de un travieso niño que encuentra en la criada filipina la complicidad que no tiene en su propia familia. Todas las películas fuera de la sección oficial son de entrada libre hasta completar el aforo.

La Universidad colabora por segundo año consecutivo con el festival con el ciclo 'Tan lejos, tan cerca', una selección de cuatro películas, estrenadas en España pero no exhibidas en Granada, que representan cinematografías tan diversas como las que se coproducen en Filipinas, Venezuela, Turquía o Camboya.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8756