viernes 9 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

Arte, tradición e innovación se dan cita en la II Pasarela Flamenca de Granada

Tendrá lugar 30 y 31 de marzo en el Palacio de los Córdova y competirán 17 diseñadores, seleccionados de entre los 33 candidatos presentados, y ocho profesionales presentarán sus nuevas creaciones

La pasarela flamenca ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento promueve por segundo año consecutivo la Pasarela Flamenca de Granada en el marco del Palacio de los Córdova y con el apoyo de la Diputación y las organizaciones profesionales Fibes y Simof.

En el certamen de los días 30 y 31 de marzo competirán 17 diseñadores, seleccionados de entre los 33 candidatos presentados, y ocho profesionales presentarán sus nuevas creaciones.

"El equipo de Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que el diseño de moda granadino sea reconocido como un arte y una industria importante tanto dentro como fuera", ha manifestado la concejal de Comercio y Turismo, Raquel Ruz, durante la presentación de la citada pasarela.

En el acto han intervenido también Maripi Morales, directora de 'No solo idea'; Francisco Jerez, gerente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer; y Samuel Peña, coordinador de Cultura de la Diputación; así como los diseñadores locales Antonio Gutiérrez, Rosa Peula, Hita&Arcos, Calandria y Rebeca moda flamenca.

El concurso combinará arte, tradición e innovación. Los diseñadores en liza presentarán una única propuesta, consistente en un vestido flamenco de inspiración libre, creativa y viable. Las modelos que lucirán los trajes finalistas desfilarán el 31 a partir de las 11.00 horas. Al término, un jurado proclamará las dos mejores propuestas. El ganador obtendrá una beca de estudios valorada en 2.000 euros y tendrá la oportunidad de mostrar una colección completa en la siguiente edición de Pasarela Flamenca. El premio para el segundo será un curso de moda flamenca en Estación Diseño.

Ambos días de Pasarela Flamenca estarán plagados de actividades alrededor del mundo de la moda del singular traje andaluz. El sábado 30 se desarrollarán varios desfiles. El domingo 31, el del concurso ya enunciado más el de jóvenes diseñadores y el de los consagrados Manuel Amador, Calandria y Rosa Peula. 

La cara solidaria y el mensaje de optimismo que integra Pasarela Flamenca lo pondrán personas que han padecido cáncer. El desfile 'Alegría por vivir', a beneficio de la AECC, un soporte de normalización de vida, será a las 12.00 horas del 31. Las modelos vestirán unos diseños especiales y emotivos.

Las entradas para asistir pueden comprarse en la web de Pasarela Flamenca, entre otros puntos. 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand