viernes 22 marzo
CICLISMO  |   |

Así pasará la Vuelta Andalucía por Granada y nueve pueblos del Área Metropolitana

Armilla, Las Gabias, Otura, Gójar, Ogíjares, Huétor Vega, Monachil, Cenes de la Vega, Monachil y la capital podrán presenciar en directo el paso del pelotón

Los amantes al ciclismo tienen una cita el próximo fin de semana para disfrutar del paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La ruta tiene programadas dos etapas con protagonismo granadino, fundamentalmente metropolitano.

Por un lado la cuarta etapa se desarrolla en suelo completamente granadino, con el paso por hasta nueve pueblos del ‘Cinturón’ y con tres puertos de montaña. La quinta tendrá salida desde otra localidad metropolitana.

Recorrido de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía

Etapa 4 | Armilla – Granada

PDF | Descarga toda la información de la etapa 4

La etapa más granadina tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero, con salida y llegada en la provincia desde Armilla hasta llegar a Granada capital, si bien con un trazado que conducirá a cuatro puertos en el entorno de la capital.

La salida parcial está prevista desde las 13.20 horas desde la Plaza de la Constitución, calle Extremadura, Jueves, Murcia, Plaza de la Constitución y tomar la N323a por la calle Santa Lucía dirección a la Rotonda San Cayetano.

De este modo, el recorrido continuará por Las Gabias por la calle Progreso y comenzar el ascenso del Alto de la Malahá, previsto para las 13.43 horas. El tercer pueblo del Cinturón al que llega esta etapa es Otura, pasando por la Avenida Suspiro del Moro, para continuar dirección a Gójar y Ogíjares por la GR3209, donde está fijado el kilómetro 30 de la etapa, cuya llegada se prevé a las 14.18 horas.

En la GR3009 se ha situado una meta volante, que sirve como punto de conexión con la A395 para llegar a Huétor Vega y posteriormente a Monachil por la calle Granada. Hacia las 14.50 horas está prevista la llegada al Alto del Purche de primera categoría.

Después se inicia el descenso por la A395 hasta entrar en el Paseo Laguna de Cameros, ya en Granada capital, sobre las 15.16 horas y que se produzca el primer paso por meta situado en el Paseo de la Bomba, previsto hacia las 15.19 horas.

El pelotón continuará con su trayecto hacia la Alhambra, donde en el Paseo del Generalife habrá otra meta volante para acceder a Cenes de la Vega dirección a Pinos Genil y ascender el Alto de Güéjar Sierra primero y el Alto de Hazallanas con posterioridad (16.01 horas).

La carrera bajará de nuevo por la A395 pasando por la Carretera de Sierra Nevada en Cenes de la Vega y llegada ya definitiva a Granada capital, donde está previsto que los corredores alcancen la meta a las 16.39 horas en el horario más lento y a las 16.21 horas en el más rápido.

Recorrido de la quinta etapa

Etapa 5 | Otura – Alhaurín de la Torre

PDF | Descarga toda la información de la etapa 5

Solo un día más tarde el protagonismo de la Vuelta a Andalucía también estará en el Área Metropolitana, pues desde Otura se produce la salida de la etapa que discurre entre esta localidad y Alhaurín de la Torre.

La concentración, firma y presentación de equipos está prevista a las 10.40 horas hasta las 11.30 horas. Ya a las 11.40 horas se ha programado la salida neutralizada desde la Avenida Vizconde de Rías, Real, Plaza de España, Cuesta de Bernabé, Maestro Gregorio Salas, Severo Ochoa, Aire, Calvario, Avenida Suspiro del Moro y Carretera de la Malahá.

Desde este punto se contempla la salida de la carrera a las 11.50 horas para dirigirse hacia Ventas de Huelma, Agrón, Alhama de Granada, Ventas de Zafarraya y Zafarraya, donde se prevé que el pelotón llegue hacia las 13.29 horas después de haber superado los altos de Agrón, Alhama y Navazo.

La prueba habrá superado la provincia granadina hacia las 13.55 horas para continuar por Casabermeja, Almogía, Málaga, Campanillas y llegada a Alhaurín de la Torre, donde se prevé que el pelotón llegue hacia las 15.55 horas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Cofradías

Granada reza con La Expiración

La imagen de la Hermandad de Los Escolapios protagoniza el vía crucis oficial arropado por numerosos fieles en su discurrir hasta la Catedral · Este sábado se producirá salida extraordinaria en su regreso

Diseño Web La Sastrería