viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe desarrolla un plan de limpieza integral de los focos de suciedad más importantes

El Ayuntamiento está realizando un estudio sobre la situación de los contenedores para fomentar el reciclaje

La limpieza se ha desarrollado en puntos como la zona de la Lastra, en Sierra Elvira. Foto: Ayuntamiento / aG

La limpieza se ha desarrollado en puntos como la zona de la Lastra, en Sierra Elvira. Foto: Ayuntamiento / aG

La localidad granadina de Atarfe ha iniciado un plan de limpieza integral de los focos de suciedad "más importantes" que existen en distintos puntos del término municipal.

Según ha informado el propio Ayuntamiento a través de las redes sociales, actualmente existe este plan que será gradual, aunque garantiza que llegará "a todos los distritos" del pueblo. No en vano, pese a que el objetivo es limpiar los puntos donde se acumula más basura "lo antes posible", dependerá de los medios de los que disponga el Consistorio para poder desarrollar esta acción.

Entre los puntos en los que se actúa se encuentra la zona de la Lastra, en Sierra Elvira, en donde hace unos días se halló ropa usada abandonada en una cuneta. Ésta situación se reproduce también en otros puntos en los que se arrojan escombros de obras o basura directamente.

"Es demasiado el dinero que se dedica a la recogida y tratamiento de residuos como para tolerar actos incívicos que perturban la convivencia y dañan nuestro entorno", señala el municipio a través de sus redes sociales.

Del mismo modo, el propio Ayuntamiento ya está barajando un espacio para la creación de un punto limpio y se está realizando un estudio sobre la situación de los contenedores para fomentar el reciclaje entre los vecinos.

Desde las áreas de Medio Ambiente y Obras y Servicios también están promoviendo una campaña de educación ambiental dirigida a niños en colaboración con los centros educativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57818