viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Atarfe estudiará medidas para que vecinos de Sierra Elvira sorteen el arcén de la N432

El pleno aprueba por unanimidad una propuesta del PSOE para estudiar la ejecución de un sendero que mejore la conexión hasta el Camino de las Monjas

Este es el punto más delicado por el que deben circular andando los vecinos de Sierra Elvira que quieren ir hasta Atarfe. Foto: Google

El Ayuntamiento de Atarfe procederá en los próximos meses a estudiar medidas que mejore la seguridad de los vecinos de la pedanía de Sierra Elvira que quieran acudir hasta la capital del municipio por el Camino de las Monjas, sorteando así el estrecho arcén de la N432 en este punto.

En la actualidad, aquellos residentes en Sierra Elvira que desean acudir andando hasta el núcleo urbano atarfeño debe hacerlo por el arcén que se sitúa en la carretera nacional, que cuenta con un elevado riesgo en la curva que existe justo antes de llegar al anejo.

A raíz de ello los propios vecinos se habían quejado de esta situación y habían solicitado hace unas semanas que se mejorase la comunicación con el Camino de las Monjas.

Ha sido en el pleno ordinario de este jueves cuando todos los grupos políticos han secundado una moción planteada por el grupo municipal del PSOE por la que se insta a la ejecución de un sendero en la zona que permita a los vecinos de Sierra Elvira poder acudir caminando hasta Atarfe.

En ella se recoge que la situación de Sierra Elvira se encuentra delimitada por el polvorín de Sierra Elvira y la cantera, por lo que la carretera Nacional 432, que comunica Granada con Córdoba, es el punto natural para pasar.

"No existe ningún camino seguro para que los vecinos de Sierra Elvira puedan desplazarse caminando hasta Atarfe, ya que el arcén de la carretera es muy peligroso para los viandantes", indica la moción de los socialistas, que han pedido que se lleven a cabo los informes técnicos y sectoriales para dar una solución a esta problemática.

Apoyo de los partidos

Todos los grupos se mostraron a favor de la iniciativa del PSOE, si bien tanto desde el PP como Cs coincidieron en que la moción estaba escasa y escueta de contenido. No obstante, el portavoz de los populares, Antonio Díaz, ofreció el voto positivo de sus dos ediles para este asunto, al igual que la formación naranja, cuyo líder, Antonio Martín, se ha ofrecido a apoyar todo lo que sea "mejorar accesibilidad y seguridad ciudadana" de los vecinos".

En una línea similar se pronunció el concejal de Ganemos, Antonio Lucena, aunque considera que ahora deberá verse "cómo, cuándo y dónde" se pueden realizar estos trabajos y mejoras de vida de los ciudadanos.

Por último, la portavoz del Gobierno local, Rosa Félix (PASI), recordó que ya habían mantenido reuniones con los vecinos de Sierra Elvira, al tiempo que reconoció de la "enorme dificultad" para llegar hasta el Camino de las Monjas.

Así, el ejecutivo municipal ha anunciado que llevarán este asunto a los servicios técnicos municipales para que analicen cuál es la solución, si bien con un sendero o camino junto a la N432 o por la parte de las canteras, aunque este espacio al ser BIC requeriría de informes y autorizaciones pertinentes. En cualquier caso, Félix agradeció al PSOE que llevase el asunto al pleno porque era un asunto que "había que estudiar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104288