viernes 26 abril
FIESTAS DE ATARFE 2022  |   | L. F. R.

Atarfe invita a la diversión durante seis días con sus Fiestas de Santa Ana

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Fiestas, ha preparado una amplia programación durante estos días en el regreso de la normalidad

El paseo de Santa Ana es uno de los puntos donde se desarrollan distintos actos estos días. Foto: Álex Cámara

PDF | Descárguese el programa de las Fiestas de Atarfe 2022

La localidad metropolitana de Atarfe inicia desde este jueves hasta el próximo martes 26 de julio sus Fiestas Patronales de Santa Ana, una cita que el Ayuntamiento ha preparado con esfuerzo y con una amplia programación dirigida a todos los públicos.

Los festejos arrancarán este jueves en el que ya el 'trenecito' comenzará a funcionar hasta altas horas de la madrugada, en un día en el que además el Pasacalles Monocle a cargo de Yera Teatro dará color en las calles acompañado por la Banda Municipal de Música Ciudad de Atarfe.

El presidente de Atarfe Sostenible, Juan de Dios Fernández Gálvez, es el encargado de dar el pregón de las fiestas a las 22.00 horas, y poco después el humorista Cristian García sacará las primeras risas de las fiestas en el Centro Cultural Medina Elvira. La primera noche culmina con una copa de bienvenida de vino acompañado de tapitas en la Caseta Municipal y la verbena amenizada por la Orquesta Vintash.

El segundo día de las fiestas llegará con un bingo popular con premios para los participantes y el festival Nostalgia - Gozadera con entrada gratuita en el Coliseo de Atarfe. En la Caseta Municipal se ha programado la verbena con La Gran Banda y la Orquesta Koliseum.

Los días fuertes de las fiestas llegan a partir del sábado, en el que el deporte tiene su lugar con el Campeonato de Pellejo y el Campeonato de Mus, además el Parque Pink Floid acoge el Concurso Nacional Canino.

'Las Aventuras de Peneque el Valiente' son protagonistas en el Parque Ramón Gardón con la Compañía Miguel Pino, mientras que el Coliseo alberga el concierto de Tennessee, Burning y Los Trogloditas. La Familia Pirri actuará en la Plaza del Ayuntamiento y la Orquesta Époka y el DJ Manu son protagonistas en la Caseta Municipal.

Los niños

El domingo de las Fiestas de Atarfe 2022 tiene un marcado protagonismo para los más pequeños de la casa, pues a las 14.00 horas están convocados en la Fiesta de la Espuma en el Recinto Ferial y por la tarde con 'Toros para todos', con un encierro muy especial que saldrá desde la Plaza Santa Adela.

En esta noche el Coliseo alberga el Concierto de Mago de Oz, con sus éxitos más sonados sobre el escenario; mientras que la Caseta Municipal alberga la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad de Atarfe, Marián Villafranca y DJ Manu.

El cartel de las Fiestas 2022

Un circuito de juegos acuáticos en el Paseo de Santa Ana será protagonista el lunes 25 en Atarfe, en el que el musical 'Lili y el Doctor Pesadillas' amenizan la tarde en el Parque Ramón Gardón. Esta misma jornada está programada la ofrenda floral a la patrona, Santa Ana, además de la presencia de venenciadores y cortadores de jamón en el Centro Cultural Medina Elvira.

El Centro Cultural Medina Elvira acoge la Zarzuela Ópera Sur con el espectáculo 'La canción del Olvido' y la Caseta Municipal la actuación de la Orquesta La Tentación, en una noche que se prevé larga para los atarfeños, pues al día siguiente es fiesta local.

Precisamente, el último día de las Fiestas de Atarfe será el Día Popular del Niño, con precios asequibles en los columpios. 'Las Aventuras de Bartolito' serán protagonistas en el Centro Cultural Medina Elvira y por la tarde llegará el turno de la procesión de la patrona de Atarfe, Santa Ana, acompañada por la Banda Municipal Ciudad de Atarfe. Un castillo de fuegos artificiales y la verbena a cargo del grupo M80 pondrán el colofón de oro a las fiestas.

Un camino "claro"

El alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, ha reconocido que aunque no son tiempos fáciles, se trata de un periodo en el que es "necesario tener claro hacia dónde se quiere llegar y trazar el camino adecuado para conseguirlo".

"Para mí es un reto cargado de ilusión intentar hacer de nuestro pueblo un lugar cómodo, habitable, seguro, dotarlo de todos los servicios que son necesarios y proporcionarle el mayor bienestar posible a nuestros vecinos y vecinas", ha afirmado.

En este sentido ha resaltado las numerosas acciones que el Ayuntamiento está acometiendo en materia urbanística, cultural, social, económica, deportiva y patrimonial, lo que dará como resultado "el Atarfe que todos queremos, un pueblo que sea conocido más allá de nuestro término geográfico y que tal y como está ocurriendo sea punto de referencia para visitantes de pueblos limítrofes, de Granada capital e incluso de otras provincias".

"Estos días de fiesta supondrán para todos nosotros un soplo de aire fresco y un merecido descanso. Los deseos de diversión se impondrán en nuestras vidas y la ilusión y la alegría serán los protagonistas", ha incidido el regidor municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209642