viernes 26 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe presentará informes ante Justicia para tratar de reabrir su Plaza de Toros

Con ello se intentará proceder con la ejecución de los trabajos necesarios para la subsanación de las medidas de seguridad necesarias

El espacio permanece cerrado hace varios años en la localidad. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Atarfe ultima la entrega de informes técnicos ante la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en Granada para proceder a la ejecución de las reformas con la que se subsanen las medidas necesarias para tratar de reabrir su plaza de toros.

Así lo ha indicado en un comunicado la Fundación Toro de Lidia después de un encuentro mantenido con el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, en la que ha participado el coordinador de esta organización, Fernando Navarro, quienes han abordado cuál es el estado actual de esta instalación.

En este encuentro han estado presentes técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Atarfe así como el arquitecto Ismael Rodríguez, quien ha expuesto "las carencias" que presenta el inmueble de acuerdo con la legislación vigente y qué medidas se deben adoptar para poder contar con los permisos y licencias necesarios para albergar espectáculos taurinos.

En este sentido, la Fundación Toro de Lidia se ha puesto a disposición del Ayuntamiento, ofreciendo la colaboración jurídica y técnica necesarias ante esta situación.

"La recuperación de la Plaza de toros de Atarfe no es solo que pueda volver a haber toros en la ciudad, es devolver el uso cultural a un espacio municipal de todos los atarfeños”, según Navarro.

Este ha apuntado que la Fundación vela para que la tauromaquia y la sociedad, "como ha sido siempre, sigan yendo unidos de la mano” en tanto que es un legado del Patrimonio cultural de "valor incalculable".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147636