viernes 26 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe tendrá autobuses ininterrumpidos cada 20 minutos desde el 1 de enero

Se unificarán las líneas 124 y 125, con un recorrido más sencillo y único; y la 127, que conecta con el Metro viernes, sábados y vísperas de festivos, se mantiene

La localidad metropolitana de Atarfe contará desde el próximo 1 de enero con autobuses ininterrumpidos cada 20 minutos, desde las 06.45 a las 23.00 horas.

Así lo han acordado el Ayuntamiento del municipio y la Consejería de Fomento y Transportes de la Junta de Andalucía, que rige el Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada. El delegado de Fomento, Antonio Granados; el director gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada, Jorge Saavedra, y la teniente de Alcalde, María José Maldonado, han dado a conocer este jueves la inversión de 350.000 euros cofinanciada para implantar estas mejoras.

De este modo, se intensificará la línea 122 desde las 06.45 hasta las 23.00 horas, aumentando así la frecuencia y apostando por la intermodalidad de los servicios para hacerlos más atractivos para los usuarios.

Este aumento de la línea 122 supondrá en inversión casi 200.000 euros de lo invertido en el municipio. Para ordenar las líneas y poder así ofrecer un mayor servicio adecuándose a la demanda de los usuarios, se va a unificar la línea 124 y 125, ofreciendo así un recorrido más sencillo y único. La línea 127 se mantiene en su horario de 23.00 a 02.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos apoyando en su tramo nocturno al fin del recorrido del Metro en Albolote.

“Presentamos hoy mejoras en el transporte, que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos e incentivamos con esta inversión la apuesta clara por el transporte público de la Junta de Andalucía en Granada”, ha afirmado afirma Granados. 

Más acciones

Además, todos los autobuses cuentan con purificadores de aire que vienen a intensificar la lucha contra la Covid-19 y las acciones que vienen realizándose para que el transporte metropolitano de Granada sea un transporte seguro y libre de Covid. 

Por otro lado, dentro de los planes del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada para Atarfe se encuentra el traslado de dos marquesinas de la Plaza de la Estación para su mejor ubicación y la incorporación de dos marquesinas nuevas, una en el Tanatorio y otra en la Avenida de la Estación que están adaptadas a las personas de Movilidad Reducida, todo esto tiene un coste de 12.000 euros.

“Todas las marquesinas del Consorcio de Transportes en Granada quedaran adaptadas a personas con movilidad reducida en este año 2021, este es otro ejemplo de la sensibilidad de la Junta de Andalucía con todos los usuarios en una demanda que venía produciéndose desde hace años”, han señalado.

Para el Ayuntamiento de Atarfe esta actuación da respuesta a las peticiones del Ayuntamiento: “Estamos satisfechos, solicitábamos una regularidad de 20 minutos en el transporte entre Atarfe y Granada durante toda la jornada, que es lo que siempre tuvo Atarfe y lo que veníamos reivindicando. Y por la conexión con el Metro a través de la parada de Albolote, con la línea 122 durante toda la semana, también en el horario nocturno de fines de semana y festivos”, señala la primera teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Atarfe, María José Maldonado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Miguel García dice:

    Lo celebro. Es un paso adelante en cuanto a movilidad para los ciudadanos de este municipio. Enhorabuena sea.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192484