viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Aumenta el uso del coche privado y la bicicleta durante la crisis sanitaria

La normalidad que traerá consigo el final de esta situación supondrá una modificación en los usos y costumbres de la movilidad en las ciudades

La puesta en marcha del plan de desescalada ha permitido a los ciudadanos salir a pasear y hacer deporte durante unas horas al día, pero también ha puesto "sobre la mesa" nuevos cambios en los modos de desplazamiento.

Durante el transcurso de la crisis el tráfico ha caído por encima del 80%, según los datos facilitados por el comparador de seguros de coche Acierto.com.

Así, los ciudadanos han optado por desplazarse al trabajo en su vehículo particular siguiendo las recomendaciones del Gobierno. Tal es así, que el 20% de quienes utilizaban el transporte público para acudir a su puesto de trabajo, ahora lo han hecho a través de medios privados.

En este nuevo panorama, ha destacado el auge del uso de bicicletas. Según los datos más recientes, se ha multiplicado por siete, "principalmente para evitar contagios".

Esta nueva normalidad también ha traído consigo un aumento del uso de los coches de alquiler, cuyas suscripciones han crecido un 200%. Y lo mismo ha ocurrido con las motos y patinetes eléctricos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158832