viernes 26 abril
TURISMO  |   |

Aumenta un 31,24% el turismo extranjero en Granada en el Puente de Todos los Santos

En total, las tres oficinas de información turística de la capital han atendido a 1.180 turistas, según ha informado la concejal del ramo, Rocío Díaz

El Puente de Todos los Santos se ha cerrado en Granada capital con buenos datos de turismo. El más destacado ha sido el aumento en un 31,24% del turismo extranjero, según ha informado la concejal del ramo, Rocío Díaz. En total han sido 1.180 los turistas atendidos en las tres oficina de información turística de la capital granadina. De ellos, el 69% han sido extranjeros y el 30,93% españoles.

Rocío Díaz ha destacado que este Puente de Todos los Santos "ha ido a caballo entre el de octubre , que fue fantástico, con lleno técnico y habrá pocos como ese, y el de diciembre, que está ya muy cerquita y en el que ya empieza la Navidad a llegar y la gente visita otras ciudades para ver la iluminación navideña y los Belenes".

Díaz ha querido resaltar las visitas durante este puente a la Casa Zafra y al Cuarto Real. El primer espacio, ubicado en el Bajo Albaicín , el año pasado solamente abría de lunes a viernes, mientras que el segundo, en pleno Realejo, no estaba aún abierto. "Poco a poco se están poniendo en valor estos lugares", ha indicado. En este Puente de Todos los Santos 915 personas han visitado la Casa Zafra y 1.115 el Cuarto Real, ha informado Díaz.

La concejal de Turismo cree que los objetivos turísticos "se están cumpliendo" y espera que al final de año se llegue a "una mejoría de datos con respecto a los de 2014". También ha indicado que desde el área de Turismo seguirán  "trabajando para tener fines de semana importantes" como puede ser el siguiente, que será Puente en Madrid por el Día de la Almudena. "Se esperan turistas madrileños, que son los principales que llegan a Granada de turismo nacional", ha señalado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51814