viernes 26 abril
SEGURIDAD  |   |

Caen en Granada los robos con fuerza y los hurtos

Los únicos datos de infracciones penales que registran un aumento son los de los homicidios y el tráfico de drogas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Foto: Álex Cámara

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Foto: Álex Cámara

Los datos registrados de infracciones penales en el primer semestre del año han ofrecido buenas cifras en la provincia de Granada, al producirse un descenso en todos los marcadores a excepción de los homicidios dolosos y el tráfico de drogas.

Según las cifras publicadas este miércoles por el Ministerio del Interior, en los seis primeros meses del año se han producido un total de cinco homicidios dolosos o asesinatos consumados, lo que supone uno más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en cuanto al tráfico de drogas los delitos se han incrementado en un 25% al pasar de los 135 a los 132.

Todos los demás indicadores han registrado una caída en este sentido, siendo el robo con fuerza e intimidación el que más caída ha registrado con un 34,9% menos hasta llegar en este año a los 478 delitos en este sentido.

En los seis primeros meses del año se produjeron 2.927 robos con fuerza, con una caída del 17% respecto al año pasado; y 1.147 robos con fuerza en domicilios (-1,7%). La sustracción de vehículos a motor ha sido de 414 en los seis primeros meses del año (-20,4%) y la delincuencia violenta ha alcanzado los 619 casos por los 867 de hace un año.

En lo que a los daños y hurtos se refiere, ambos datos también han caído en este periodo. Por un lado, los daños en los seis primeros meses han pasado de los 1.977 a los 1.957 mientras que los hurtos de los 6.614 a los 5.541.

Granada capital

En lo que a los datos facilitados por el Ministerio de Interior se refiere, también se pueden consultar en Granada capital, donde se ha registrado un homicidio, 7.124 faltas y delitos; 407 casos de delincuencia violenta, 340 robos con fuerza e intimidación y 771 robos con fuerza.

Al igual que en el índice provincial, estas cifras han caído a excepción del tráfico de drogas, en el que se produjo un aumento del 26,7% con 12 casos más.

Han bajado los daños y hurtos hasta situarse en los 657 y 2.991 casos respectivamente, mientras que la sustracción de vehículos a motor también ha caído un 26,3% hasta los 196 delitos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13120