martes 19 marzo
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

Carmen Calvo dice en Armilla que el PSOE es "la garantía" del crecimiento económico

La secretaria socialista de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno ha intervenido en la presentación, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, de las candidaturas socialistas a las generales por la provincia

Carmen Calvo durante su intervención en la tarde de este viernes. Foto: Álex Cámara

“Tenemos el compromiso de sacar de la crisis a este país por la puerta de la justicia, queremos que sea un país con más justicia social”. La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado en la tarde de este viernes en Granada que los socialistas son “la garantía del crecimiento de la economía para el bienestar” de los españoles, y “la derecha, no” porque, como ocurrió durante la crisis, “la derecha beneficia a las élites” frente a un Partido Socialista que quiere y trabaja para “acabar con los problemas” de los ciudadanos.

Calvo ha intervenido en la presentación, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, de las candidaturas socialistas a las Generales por la provincia, en un acto al que ha asistido con el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena. 

Así, ha destacado durante su intervención “las trabas” que ha superado el Gobierno de Pedro Sánchez durante estos nueves meses de Gobierno. “Venimos de siete años de brazos caídos del Partido Popular y nosotros somos unos sprinters. Un Ejecutivo que apuesta por la cohesión social porque la unidad de España es cohesión social y territorial, algo que algunos no entienden sino que lo utilizan peligrosamente en los extremos del independentismo y de la ultraderecha en una política de zozobra constante a este país”, ha recalcado.

La vicepresidenta ha calificado como “muy particulares” las Elecciones del 28 de abril porque “después de 40 años de vivir de manera profunda la democracia y la diversidad ideológica” algunos “han venido a abrir historias cerradas”.

"El Partido Popular y Ciudadanos llevan tres semanas que no hablan de programa y han tardado un minuto el PP en perder el rumbo y Cs exactamente lo mismo ante una ultraderecha que nos recuerda a tiempos que hemos dejado atrás”, ha denunciado Calvo al tiempo que ha insistido en que los españoles han aprendido a vivir y ejercer “la libertad” y “los socialistas somos el punto de equilibrio, la experiencia y la sensatez para que nuestro país no corra ningún riesgo en un mundo complejo”.

Calvo ha asistido en Armilla a la presentación de las de las candidaturas socialistas a las Generales por la provincia. Foto: Álex Cámara

Memoria histórica

La dirigente socialista ha señalado que el PSOE tiene, en el marco de la memoria histórica, a "muchos compañeros" en el "exilio" o "en las cunetas", a lo largo de sus 140 años de historia, y "si la ultraderecha en Andalucía ha pensado que vamos a consentir la desmemoria se lo pueden ir quitando de la cabeza". 

Ese legado "forma parte de la dignidad" del partido y eso se verá "en las urnas", ha asegurado Carmen Calvo, que ha criticado al PP y a Cs, en el Gobierno en Andalucía, que "les aguantan" de manera "indigna" algunos de sus comentarios. 

"A eso se responde pacíficamente con nuestra participación en las urnas", ha afirmado Calvo, para agregar que "no vamos a regresar a la casilla de salida del esfuerzo que hemos hecho" en 40 años de democracia. 

Ha mencionado también al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a quien también ha pedido explicaciones sobre por qué su partido ha "impedido" la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, que habrían supuesto 2.000 millones de euros más en Dependencia. 

El secretario provincial socialista de Granada ha defendido que la provincia guarda en sí un "universo" que se complementará con infraestructuras como el AVE, que se ha mostrado confiado en que llegue en junio. 

Ha animado a los suyos a movilizarse y a no "despistarse" ante "ruidos" internos o externos, y seguir avanzando también en el trabajo para conseguir mayorías que consigan derogar la reforma laboral o profundizar en el feminismo, una "gran ola que no la va a parar nadie". 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134052