viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Casi mil niños participan en los campus deportivos bilingües que organiza el Ayuntamiento

Los grupos se organizan en función de la edad entre niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este martes las actividades que se desarrollan en el complejo deportivo municipal Núñez Blanca. Foto: Álex Cámara

Casi mil niños de Granada participan este verano en los campus deportivos urbanos bilingües que impulsa el Ayuntamiento de Granada, una iniciativa dirigida a menores de 6 a 14 años, a los que se ofrece la posibilidad de pasar un verano "divertido y educativo" en instalaciones deportivas municipales.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este martes las actividades que se desarrollan en el complejo deportivo municipal Núñez Blanca y ha señalado que estos campus no se limitan a ser "un complemento a la actividad familiar, cuando muchos padres y madres tienen que trabajar en los meses de verano, sino que, una vez terminada la etapa escolar, aquí se desarrolla también una tarea educativa a través del deporte".

Cuenca ha subrayado que "estos campus educan en valores y ayudan a adquirir habilidades mediante la práctica del inglés jugando", y ha recordado que comenzaron justo al terminar el periodo lectivo y finalizarán al inicio del próximo curso "para permitir a los padres la conciliación entre la vida familiar y laboral".

En cuanto a la organización, los grupos se organizan en función de la edad entre niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. A lo largo del periodo estival, se van a desarrollar 22 turnos de una semana desde el 25 de junio al 7 de septiembre 2017.

Las instalaciones donde se llevarán a cabo son el Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidín y, como novedad de este año, el Complejo Deportivo Chana. Las inscripciones están permanentemente abiertas hasta completar los grupos.

El precio es de 53 euros y se contempla un servicio de guardería que funciona de 7.45 a 9.00 horas y de 14.00 a 14.30 horas que cuesta 15 euros. Además, hay previstos descuentos para hermanos o para los que repitan turno.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119716