sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Casi un centenar de especialistas internos residentes completarán su formación en el Clínico San Cecilio

El hospital contará con un 9,3% más de EIR tras la incorporación de Alergología y ampliar plazas en otras siete especialidades

Este martes se ha celebrado el acto de bienvenida a los nuevos Especialistas Internos Residentes en el Clínico San Cecilio. Foto: Hospital Clínico San Cecilio

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha acogido este martes el acto de bienvenida a los nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR) que durante los próximos años completarán su formación en este centro; en total, 75 residentes de 38 especialidades que se formarán durante períodos que van entre los dos y los cinco años en función de la especialidad.

Por campo de estudio, 58 provienen de Medicina, ocho en Enfermería, cinco de Farmacia, dos de Biología, uno de Psicología y uno de Física. A ellos hay que sumar los 19 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria que serán asignados próximamente al hospital para realizar parte de su período formativo. En su conjunto, por tanto, el hospital contará con 94 especialistas internos residentes, un 9,3% más que en septiembre de 2020.

Su llegada viene marcada por la situación sanitaria que ha causado retrasos en los exámenes de acceso a la Formación Sanitaria Especializada y en su posterior incorporación. En ella se están siguiendo estrictamente los protocolos de prevención de transmisión de la Covid-19 y se está procediendo a la vacunación de los nuevos residentes que ya cuentan con la primera dosis y recibirán la segunda en los próximos días.

Además, las citaciones a los nuevos residentes para la firma de su incorporación se ha realizado de forma escalonada en varios días y en la tradicional formación sobre el hospital que reciben los EIR a su llegada se va a apostar por la teleformación.

El acto de bienvenida ha estado presidido por el director gerente del Hospital Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, que ha felicitado a los nuevos EIR "por haber superado un proceso de formación tan largo y exigente que van a poder completar ahora, hasta convertirse en especialistas en un hospital idóneo para ello, gracias a su combinación de equipo profesional, experiencia y equipamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184032