sábado 27 abril
ALHENDÍN   |   | Redacción aG

Casi un centenar de perros en la nueva Área de Expansión Canina de Alhendín

El parque, ubicado en el barrio de Novosur y con 650 metros cuadrados, es uno de los más grandes de Granada

La intención municipal es que entren en funcionamiento otros dos parques más en el municipio. Foto: AyUntamiento / aG

La intención municipal es que entren en funcionamiento otros dos parques más en el municipio. Foto: AyUntamiento / aG

Alhendín ha puesto en marcha la nueva Área de Expansión Canina con numerosas actividades para más de un centenar de perros. Este nuevo espacio ubicado en la urbanización Novosur cuenta con 650 metros cuadrados de superficie, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la provincia de Granada.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha manifestado que están "muy orgullosos, sobre todo por la respuesta de los vecinos” y ha señalado que se ha "elegido esta ubicación porque la mayoría de las personas que viven en la zona, al residir en pisos, carecen de espacio para sus mascotas”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer edil, que ha anunciado que ha dicho que la intención es poner en funcionamiento otros dos parques más en otros barrios del pueblo, ha remarcado que este tipo de zonas de expansión responden a dos fines: “Por un lado, conseguir que los animales tengan un sitio donde divertirse y estar cómodos y, por otro, facilitar la recogida de excrementos a sus dueños, evitando que los canes hagan sus necesidades en la vía pública”.

Este área de expansión canina cuenta con vallado de gran envergadura, para evitar la salida de los perros del recinto, cinco aparatos de juego homologados, una fuente y un cartel con indicaciones de uso. Además, dispone de sistema de riego “para evitar malos olores y que el terreno esté fresquito para que los animales no pasen calor en los meses de verano”, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Cristian García Rueda.

El edil ha subrayado que “este proyecto ha supuesto un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, que está muy contento de verlo hecho una realidad en uno de los barrios de Alhendín con mayor población canina, y se convierte, por sus dimensiones, en un referente dentro del Área Metropolitana y el conjunto de la provincia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70384