sábado 8 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO elige este viernes al sustituto de Ricardo Flores como secretario provincial tras 12 años en el cargo

La secretaria general del sindicato en Andalucía, Nuria López, ha participado en el XV Congreso Provincial en Granada

Ricardo Flores junto a Nuria López este jueves. Foto: CCOO

El XV Congreso Provincial de CCOO Granada, que ha dado comienzo este jueves, elige este viernes la nueva ejecutiva del sindicato en la provincia, que supondrá el relevo de Ricardo Flores como secretario general tras doce años al frente de la organización.

La nueva comisión ejecutiva que resulte elegida de este proceso, tomará posesión este viernes, después de una primera jornada en que la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha reconocido en Granada la labor de Flores en estos años y ha expresado su convicción de que "seguirá aportando su experiencia al servicio de la organización", siendo "un hombre de diálogo, que ha apostado por la cohesión y ha dejado un enorme bagaje".

López ha reconocido que el secretario general saliente deja un sindicato que se ha convertido en "referente" dentro de la provincia de Granada: "lidera todos los sectores y su número de afiliados y afiliadas ha crecido hasta situarla a la cabeza de la lucha sindical en la provincia".

Flores ha dirigido sus mejores deseos al nuevo equipo: "os deseo un gran éxito en este trabajo, abriendo espacios por los trabajadores y trabajadoras, y luchando por unas buenas condiciones laborales y de vida para la clase trabajadora".

Por su parte, el secretario general saliente ha manifestado que un proceso congresual es un momento de emociones intensas. "Cierro esta etapa con la satisfacción de haber logrado muchos retos, por y para la clase trabajadora granadina, después de haber luchado mucho y haber intentando tender puentes con todos los sectores.

Flores ha subrayado que la nueva ejecutiva que resultará de este congreso "está preparada, formada y es un equipo de personas jóvenes con empuje y fuertemente comprometida con los valores del sindicato".

En este sentido, ha destacado que esta nueva etapa se abre con nuevos frentes por los que luchar: "la derogación de las reformas laborales, en especial la de 2012, la reforma de la ley de las pensiones de 2013 y la subida del Salario Mínimo Interprofesional son aspectos por los que hay que seguir trabajando, para mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras".

Algo que también ha resaltado la secretaria general de CCOO Andalucía asegurando que estos congresos son una "reafirmación de los valores democráticos de nuestra organización, pero también de evaluación, donde hacemos balance del trabajo acometido en estos años. Los retos son claros: mantenimiento del empleo, luchar contra la pandemia y salir de la crisis económica", ha querido puntualizar.

También ha resaltado la importancia que en este momento deben tener los fondos Next Generation que vienen de Europa: "deben utilizarse para dinamizar el tejido productivo y económico andaluz, para que el campo realmente sea sostenible y productivo, para crear ciudades amables con unas infraestructuras coherentes, para virar la inversión productiva de las empresas hacia la investigación, el desarrollo y la innovación", ha expresado durante su exposición.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería