viernes 26 abril
25N  |   | Redacción aG

CCOO enseña a "combatir" el sexismo lingüístico a través del "lenguaje inclusivo e igualitario"

La sindicalista Elisabeth García ha impartido este taller con motivo del Día Contra la Violencia de Género

CCOO taller sexismo

Elisabeth García ha destacado "la importancia que tiene para CCOO la no discriminación de género en el lenguaje". Foto: aG

La Unión Provincial de Comisiones Obreras (CCOO) de Granada ha celebrado este lunes un taller de lenguaje no sexista, impartido por la secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Elisabeth García, quien ha destacado "la importancia que tiene para CCOO la no discriminación de género en el lenguaje, ya que en muchas ocasiones se emplea de forma generalizada el género masculino como globalizador en lugar de un lenguaje igualitario".

Este taller está enmarcado en la 'Semana contra la violencia de género' que organiza el sindicato, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, según informa el sindicato en una nota de prensa.

De esta forma, CCOO apuesta por "un lenguaje inclusivo" en la redacción de las cláusulas de los convenios colectivos, y mediante la formación en lenguaje no sexista a través de talleres. Se trata de combatir el sexismo lingüístico, lograr la igualdad, la equiparación, ha explicado Elisabeth García (CCOO) "que las mujeres estemos también en el lenguaje". En su opinión, el lenguaje no sexista "es inclusivo para todos, ya que se trata de no invisibilizar a ninguna persona". "La manera de expresarnos traduce nuestros pensamientos", ha reflexionado la representante sindical.

La utilización del lenguaje no sexista forma parte de la apuesta del sindicato por la igualdad de la mujer, a través de la negociación colectiva, de los planes de igualdad, las reivindicaciones sociales, las distintas movilizaciones, el Servicio de Defensa Legal, o en los protocolos de acoso por razón de sexo. Aunque para la secretaria de CCOO Andalucía, "todavía hay que avanzar mucho en este sentido ya que únicamente el 28% de las empresas andaluzas que están obligadas a tener Plan de Igualdad, lo tienen".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53510