viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO muestra su rechazo al cierre del segundo ciclo de Infantil de las escuelas municipales

El sindicato asegura que movilizarán a la ciudadanía en caso de que "persista" la intención del Ayuntamiento de Granada

CCOO ha solicitado una reunión urgente con Fernando Egea, concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, para manifestarle su desacuerdo con la decisión tomada de suprimir la Enseñanza de 3-6 años en las cuatro escuelas municipales de Granada: Arlequín, Belén, Luna y Duende. Esta decisión "unilateral ha sido tramitada a la Junta de Andalucía, sin el apoyo del resto de partidos políticos y sin informar ni siquiera a los patronos de la Fundación Granada Educa".

Según ha explicado el sindicato en nota de prensa, el Ayuntamiento, presidido por el Partido Popular, "intenta justificar la medida tomada haciendo afirmaciones muy graves". "El señor Egea explicaba el jueves a los medios de comunicación que el alumnado de estas escuelas cuando las dejan tienen un difícil encaje en los centros educativos públicos que comienzan la escolarización no obligatoria a los 3 años", ha relatado.

Desde CCOO están convencidos que el modelo educativo de las Escuelas Municipales responde "sobradamente a las características y a las necesidades que los niños de estas edades tienen e incluso a las condiciones educativas de la ciudad". Así, el sindicato ha puntualizado que el proyecto educativo, que se desarrolla durante toda la etapa de Infantil, les permite a los maestros hacer un seguimiento secuencial a lo largo de toda la etapa.

Por este motivo, el sindicato ha solicitado al concejal Fernando Egea que paralice de inmediato los trámites realizados para que desde la Junta de Andalucía den el visto bueno al Ayuntamiento, "lo que supondría enterrar un proyecto educativo que cuenta con más de 35 años de experiencia sobrada. Que fue creado desde un movimiento de cooperativas y sectores relacionados con el mundo de la primera infancia, integrado en parte por profesionales del mundo de la Educación que han sido y siguen siendo un referente en la provincia granadina".

CCOO tiene la firme decisión de movilizar a la ciudadanía en caso de que persista la intención del cierre del segundo ciclo de infantil en estas escuelas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61232