viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO reclama el traslado de las Urgencias del centro de salud Zaidín Centro ante las obras de mejora

El personal no puede "desempeñar correctamente su trabajo debido a la proximidad de los trabajos de reforma"

Estado en el que se encuentran los trabajos en el espacio público. Foto: CCOO Granada

El sindicato CCOO ha reclamado el traslado en bloque de las Urgencias del centro de salud Zaidín Centro de Granada capital a la zona de consultas externas, a fin de que las obras de mejora, que se llevan a cabo desde el 13 de agosto, "puedan concluir lo antes posible, sin perjuicio para la ciudadanía y la plantilla".

Según ha indicado CCOO Sanidad de una nota de prensa, los representantes de este sindicato en la Junta de Personal del centro de salud han puesto en conocimiento de la gerencia del Distrito Sanitario Granada Metropolitano la necesidad "urgente" de este traslado, ante las "numerosas quejas" que recibe a diario tanto de usuarios como de los propios profesionales sanitarios.

El personal no puede "desempeñar correctamente su trabajo debido a la proximidad de los trabajos de reforma", y, "hace unos días, a un enfermero le cayeron muy cerca restos de un tabique mientras se cambiaba en el vestuario, zona que han habilitado junto a las obras".

También hay constancia de trabajadores que han tenido problemas pacientes asmáticos con el polvo en suspensión que se desprende en las instalaciones, ha señalado CCOO, sindicato para el que lo "más grave" es que la zona de atención a reanimación cardiopulmonar está "alejada del resto de la zona asistencial, lo que puede demorar la asistencia urgente a estas patologías".

Los representantes sindicales han denunciado en este sentido "la falta de planificación y total improvisación de la gerencia para llevar a cabo una mudanza a un sitio alternativo y exige el cierre de la zona para que de este modo los trabajos de mejora se acometan con la mayor brevedad posible".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120983