viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Movilización el 23 de junio para exigir la restitución de derechos laborales a los docentes

En la provincia, más de mil maestros han perdido su puesto de trabajo desde que se inició la crisis hace unos tres años

CCOO se movilizará el 23 de junio para exigir la restitución de derechos laborales y salariales a los docentes

Al sindicato le preocupa especialmente la aplicación de la LOMCE que se pondrá en práctica el próximo curso escolar. Foto: AG.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía José Blanco y el secretario general de Enseñanza CCOO Granada, Diego Molina, han realizado en una rueda de prensa un balance del curso educativo, que llevará al sindicato el próximo 23 de junio hasta el Palacio de San Telmo (Sevilla) para exigir la restitución de los derechos laborales y salariares sustraídos por la Junta de Andalucía en Educación, contra la aplicación de la LOMCE el próximo curso y para pedir un cambio de las políticas educativas por un empleo de calidad. Si la Junta no negocia todas estas cuestiones con los representantes de los trabajadores, ha advertido Blanco, " habrá movilizaciones el curso que viene". En la provincia, más de mil docentes han perdido su puesto de trabajo desde que se inició la crisis hace alrededor de tres años. Prácticamente con el curso acabado, ha explicado Blanco, es hora de evaluar las políticas educativas de la Consejería y en este sentido al sindicato le preocupa especialmente la aplicación de la LOMCE que se pondrá en práctica el próximo curso escolar, en un año en el que la Junta ha decidido además sustituir el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) por la FP Básica, lo que conlleva la reducción en 2.000 plazas de este tipo de enseñanzas en Andalucía, 200 de ellas en Granada. Al respecto, Blanco ha denunciado que "lo primero que hace la Consejería es reducir la oferta educativa en lugar de adaptarla, como han hecho en la mayoría de Comunidades Autónomas". El aumento de jornada del profesorado por Real Decreto Ley del Gobierno Central, el cambio en el modelo de sustituciones, así como el recorte de derechos laborales y salariales que ha llevado a cabo la Junta, son sólo algunos de los motivos por los que CCOO se movilizará el próximo día 23. Según los cálculos del sindicato, las políticas restrictivas de la Junta han impedido que se hayan incorporado -desde 2007- unos 13.000 trabajadores al Sistema Educativo. Por su parte, el responsable de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina  ha contabilizado la agresión que están sufriendo los trabajadores de la Enseñanza de la provincia y ha cifrado en 11.000 los docentes que no van a cobrar su paga extra. No solo eso sino que además, debido al aumento de las ratios se han perdido alrededor de 800 puestos de trabajo en Granada desde 2012, una cifra a la que hay que sumar unos 200 profesores que debido a la reducción de unidades se han ido al paro en Granada en los últimos tres años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9127