viernes 26 abril
BAZA  |   | Redacción AG

CCOO se opone al cierre de los Juzgados de Baza

Lamentan que las competencias judiciales se concentrarían en Granada, eliminando así un Partido Judicial enraizado en la ciudad

CCOO Granada, como parte de la Plataforma para la defensa de los Juzgados, y el Partido Judicial de Baza se oponen al cierre de los Juzgados de la Comarca de Baza y a su traslado a Granada y apoya la recogida de firmas que va a proponer la Plataforma para impedir el cierre y para que los registros civiles sigan siendo un servicio público.

Según prevé el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado por acuerdo del consejo de ministros del 4 de abril de 2014, desaparecen los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción así como de los de Paz, también todos los partidos judiciales, centralizando todas las competencias en el llamado Tribunal de Instancia con sede en la capital de provincia. Igualmente se prevé (Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio) la privatización de los Registros Civiles que pasan a ser gestionados por los Registros Mercantiles con sede en Granada capital.

En el caso concreto de Baza y Comarca, y según datos facilitados desde la Plataforma para la defensa de los Juzgados y el Partido Judicial de Baza, las competencias judiciales se concentrarían en Granada, eliminando así un Partido Judicial enraizado en esta ciudad, después de más de un siglo de existencia, al tiempo que provocaría la pérdida de derechos sociales, la más que probable supresión de puestos de trabajo, el encarecimiento de la justicia y su indiscutible alejamiento del ciudadano/a y justiciable. Es por todo ello, por lo que el sindicato se opone al cierre de estos juzgados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12621