viernes 26 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

CCOO cree "positivo" el descenso del paro pero advierte que se debe "al empleo estacional del sector servicios"

El sindicato recuerda que el empleo precario "resta ingresos a la Seguridad Social"

El sindicato CCOO Granada ha valorado "positivamente" el descenso del paro en la provincia durante el mes de junio, que se sitúa mayoritariamente en el sector servicios.

De este modo, el secretario general, Ricardo Flores, y pese al 61% de personas que han dejado de pertenecer a las listas del paro, ha destacado que la contratación que se deriva del periodo estival "es enormemente precaria, temporal y a tiempo parcial, ya que se trata de empleos que volverán a destruirse en septiembre".

Dichos puestos de trabajo precarios, ha dicho, "restan ingresos a la Seguridad Social", uno de los principales elementos que está llevando al Gobierno del PP "a consumir el Fondo de Reserva de las Pensiones". "Por lo que el llamamiento a la patronal del sector es obligado, ya que los 14.000 trabajadores de la Hostelería de Granada todavía se encuentran sin convenio", ha reiterado.

Asimismo, Flores ha apuntado que le preocupa además "la pobreza instalada en las personas que no cobra ningún tipo de prestación", que en Granada alcanza ya al 54% del total de desempleados. Por ello, el secretario general de CCOO Granada ha exigido al nuevo Gobierno que se conforme que aborde con urgencia la Ley de Ingresos Mínimos, que avalada por 700.000 firmas CCOO entregó en el Congreso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72463