viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Censuran que los diputados socialistas por Granada usen el Parlamento contra el Gobierno central

De Santa Ana censura la política de obstrucción del PSOE durante los dos años y medio de legislatura

La parlamentaria Eva Martín y la diputada Concha de Santa Ana. Foto: PP

La parlamentaria Eva Martín y la diputada Concha de Santa Ana. Foto: PP

El Partido Popular ha censurado que los diputados autonómicos del PSOE de Granada utilicen el Parlamento de Andalucía únicamente para hacer oposición al Gobierno de España, “en lugar de presentar iniciativas y propuestas que sean beneficiosas para la provincia”.

Así lo han criticado la parlamentaria Eva Martín y la diputada nacional, Concha de Santa Ana, después de que el Grupo Parlamentario Popular rechazara el pasado miércoles la iniciativa presentada por el socialista Miguel Castellano “solicitando al Ministerio de Fomento un informe del impacto medioambiental del AVE a su paso por Loja”, ha informado el PP en un comunciado.

Martín ha señalado que la iniciativa registrada por el señor Castellano no podía recibir el voto favorable del PP “porque el informe de impacto medioambiental que solicita el PSOE no es necesario porque no supone el diseño de un nuevo trazado sino que se está adecuando la línea convencional de ese tramo de 27 kilómetros para que se pueda adaptar a la Alta Velocidad”.

Por esto, Martín se ha preguntado “¿cómo puede pensar alguien que el Ministerio de Fomento esté llevando a cabo una obra contraviniendo la legislación medioambiental?’” quien ha puntualizado que “se están haciendo las cosas cumpliendo escrupulosamente con la legalidad vigente”.

Por otro lado, Eva Martín ha afirmado que “ninguno de los 6 diputados autonómicos del PSOE de Granada tienen la gallardía de presentar iniciativas en sede parlamentaria que defiendan los intereses generales de los vecinos”.

Por esto, Martín ha invitado a los parlamentarios socialistas, especialmente al exalcalde de Loja Miguel Castellano, “a que lleven iniciativas al Parlamento Andaluz reclamando por ejemplo las urgencias del hospital de Loja inaugurado ‘a bombo y platillo’ hace 3 años en campaña electoral, la carretera de Ventorros-San José o la guardería de Loja, todo ello competencia de la Junta de Andalucía”.

Y es que, en palabras de Eva Martín, “si el Partido Popular hubiese trabajado y hubiese hecho las cosas como las hizo el PSOE durante sus dos legislaturas a Granada no llegaría el AVE hasta el año 2033”. En este sentido, Martín ha finalizado afirmando que “los dirigentes del PSOE están haciendo todo lo posible para que el proyecto de la Alta Velocidad no llegue a Granada en 2015”.

Por su parte, Concha de Santa Ana ha lamentado que los parlamentarios autonómicos del PSOE empleen la cámara andaluza para hacer oposición al Gobierno de España cuando “para eso están los diputados y senadores nacionales”. A juicio de la dirigente del PP, “los socialistas no soportan que sea un gobierno del Partido Popular el que traiga el AVE a Granada, una necesidad y una demanda de los ciudadanos desde hace años”.

Al mismo tiempo, de Santa Ana ha denunciado una maniobra de obstrucción y mentira del PSOE de Granada con la Alta Velocidad durante los dos años y medio de legislatura. En ese sentido, entre las actuaciones de obstrucción de los dirigentes socialistas la dirigente popular ha detallado la denuncia que el PSOE presentó ante la UE en torno al proyecto.

Una denuncia que Concha de Santa Ana ha recordado que la Comisión contestó diciendo que “el trazado proyectado de la línea de Alta Velocidad hasta la estación de Granada es el aprobado en los diferentes estudios informativos por lo que no se ha producido ninguna alteración y por tanto los 600 millones de euros de fondos europeos consignados para dicha infraestructura no se van a perder”.

Y en la misma línea, de Santa Ana ha considerado la propuesta de Miguel Castellano como una nueva maniobra para dilatar la llegada del AVE, “puesto que la línea no requiere informe” o los anuncios del pasado invierno, cuando el PSOE afirmó “que no se iba a hacer la Estación de Loja” o “cuando lanzó el bulo de que se iban a expropiar las viviendas a los ciudadanos en el barrio de la estación generando una grave situación de alarma”. “Una de las líneas rojas que un político no debe sobrepasar porque no se puede jugar con la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”, ha aseverado la diputada del PP.

“¿Dónde estaban los parlamentarios socialistas durante las dos últimas legislaturas del PSOE en las que no ejecutaron ni el 40 por ciento del presupuesto de la Alta Velocidad en Granada?”, se ha preguntado la diputada del PP quien al mismo tiempo ha finalizado afirmando que “el Ejecutivo de Mariano Rajoy en dos años y medio de legislatura y a pesar de la grave crisis económica ha invertido 845 millones de euros para que el AVE sea una realidad en el año 2015”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16066