lunes 10 mayo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cerrado un centro educativo de Granada por el coronavirus

Un nuevo "error técnico" deja sin actualizar este martes la cifra de nuevos contagios a dos días de que los expertos deban decidir sobre las restricciones en los pueblos

Un colegio de Granada permanece cerrado en su totalidad por la incidencia del coronavirus, cuyos datos de contagios no se van a conocer este martes debido a un nuevo "error técnico" comunicado por la Junta de Andalucía.

Así lo han indicado fuentes de la Delegación de la Junta en Granada, que han precisado que únicamente se pueden ofrecer datos de personas ingresadas, vacunación y la incidencia en los centros educativos.

Esta situación se produce a dos días de que el comité de expertos deba pronunciarse sobre las medidas que han de aplicarse en los pueblos en los que se supera la tasa de 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Después de varias semanas con todos los centros educativos abiertos, Salud ha comunicado este martes el cierre de uno de los 856 que existen en la provincia, lo que supone el 0,12% del total. Se trata del Centro de Educación Infantil San Francisco Javier de Granada.

Además, hay otras 34 aulas afectadas de las 8.700 que existen, lo que eleva este índice al 0,39% del total y se han producido en los últimos días cuatro reaperturas.

Ingresos hospitalarios

Estas cifras coinciden en una jornada en la que se han comunicado hasta 26 nuevos ingresos en los hospitales de la provincia, donde hay actualmente 345 pacientes por coronavirus.

Entre ellos, 77 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone uno más que el que había el día anterior y por tanto la quinta subida consecutiva en los últimos días.

En cuanto a la vacunación, este martes se ha notificado que se han distribuido 3.761 nuevas dosis y que 751 granadinos más han completado el proceso con las dos inoculaciones, lo que hace que el registro alcance ya los 65.185.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería