viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   |

Cetursa defiende que ha aceptado "todas las demandas" del comité de Remontes

Insta a la representación sindical a agilizar la convocatoria de todas las comisiones de seguimiento de los acuerdos

La empresa Cetursa Sierra Nevada S.A., encargada de gestionar la estación invernal granadina, ha defendido que ha aceptado "todas las demandas" del Comité de Empresa de Remontes y ha elevado informes favorables a los órganos competentes, atendiendo a la normativa de aplicación.

Así consta en un comunicado remitido por Cetursa a los empresarios de la estación, al que ha tenido acceso ahoraGranada, en el que consta que durante el conflicto laboral planteado por el comité se han "aplicado con informes favorables" de los órganos competentes algunas de las medidas planteadas.

Entre ellas se encuentra la jornada de trabajo de cuatro días y tres de descansos rotativos en departamentos vinculados a la explotación de invierno en la jornada de 35 horas semanales, las jornadas especiales de cinco días de trabajo y dos de descanso en jornadas de 35 horas semanales para trabajadores de oficinas no vinculados a la explotación de invierno.

De este modo, Cetursa subraya que se cambia el horario laboral, pasándose del tradicional al solicitado por los trabajadores, de 08.00 a 15.00 horas, "salvo aquellos empleados que por conciliación familiar deseen continuar con el horario anterior", lo que hará que se descuente durante la explotación de verano el exceso de jornada.

Sobre los festivos trabajados o coincidentes con descanso, la empresa se compromete al abono con 2,5 días "si es metálico" o 2,5 laborales que se convierten en 3,5 "si se disfrutan en descanso. Además, la movilidad no se aplicará entre departamentos mientras "no estén todos los trabajadores fijos discontinuos incorporados".

Estudio de loa UGR

"Sólo se podrá aplicar la movilidad para tareas puntuales y aisladas que no sustituyan un puesto de trabajo", indica el comunicado remitido a los empresarios de la estación, que también contempla que la empresa ha iniciado contactos con la UGR para elaborar un nuevo estudio sobre la afectación a la salud de los trabajos en altura.

Ante la demanda de la parte sindical de convertir a 50 fijos discontinuos en trabajadores fijos, y la "imposibilidad legal" de hacerlo, empresa y comité de empresa "acordaron garantizar una empleabilidad a esos trabajadores de 10 meses al año atendiendo a la carga de trabajo".

Cetursa garantiza la recuperación de los conceptos 'Acción social' recogidos en el convenio colectivo que resultaron afectados por el Ley 3/2012 tales como ayuda familiar, ayuda estudios, anticipos, póliza de seguros, bolsa económica, ayuda a gafas y aparatos auditivos, entre otros.

Del mismo modo recuerda que el premio de jubilación completo "no ha sido objeto del conflicto", aunque esta circunstancia la determinará "el órgano competente para el resto de empresas del sector público andaluz, abonando dichas cantidades en cada caso".

Así, respecto a los "incumplimientos" denunciados por el comité, desde Cetursa aseguran que "lamentan" haberse "demorado" tres días en la comunicación del tratamiento de festivos así como por las disfunciones que se hayan producido en la elaboración de los nuevos modelos de calendario y cuadrantes de trabajo y que deberán entregarse a cada empleado.

Cetursa Sierra Nevada S.A. insta a la representación sindical a agilizar la convocatoria de todas las comisiones de seguimiento de este y otros acuerdos, "toda vez que el comité de empresa ostenta la presidencia en todos los casos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109044