viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Cetursa mantendrá activo el ERTE hasta el 31 de mayo y pide a sus trabajadores desconvocar la huelga

La dirección de la estación de esquí defiende que Semana Santa será "la última fecha en que decenas de empresas puedan tener una razonable actividad económica, que no han podido tener durante casi toda la temporada"

Cetursa Sierra Nevada ha informado a sus trabajadores de que el actual Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor permanecerá activo hasta el 31 de mayo, pero ha defendido que, dadas las actuales circunstancias, se trata "del mejor instrumento" para proteger los derechos de los trabajadores y para la viabilidad de la empresa, y ha pedido al comité de huelga que desconvoque los paros convocados para el 26 de marzo y 3 de abril, que están "amenazando seriamente" la Semana Santa.

La dirección de la estación de esquí ha defendido que será "la última fecha en que decenas de empresas y miles de trabajadores pueden tener una razonable actividad económica, que no han podido tener durante casi toda la temporada" y ha pedido al comité de huelga que "sea consciente y asuma como propia la situación actual de los miles de los trabajadores afectados también por ERTE en la propia estación".

"Nadie en Sierra Nevada entiende una convocatoria de huelga y menos en estas circunstancias", han advertido desde Cetursa en un escrito al comité de huelga, que el lunes propuso la incorporación de toda la plantilla hasta después de Semana Santa como medida para desconvocarla.

No obstante, desde Cetursa han insistido en que el ERTE por fuerza mayor permanecerá activo hasta el 31 de mayo "conforme a la normativa en vigor, tal y como está legalmente previsto y aprobado por la autoridad laboral" y que su aplicación "se irá modulando en función de las restricciones de movilidad y aforo, y su reflejo en la afluencia de esquiadores a la estación invernal que, salvo días puntuales, está siendo muy reducida".

Sierra Nevada ha recordado al comité de empresa (CCOO) que la compañía ha dejado de facturar unos 40 millones de euros por los efectos de la Covid-19, que provocaron el cierre prematuro de la temporada anterior y la caída de afluencia en la actual entre el 65 y 70 por ciento por las restricciones de movilidad.

Pese a ello, han asegurado que es la estación "que más días de esquí y superficie esquiable ha ofertado en España durante la presente temporada, anteponiendo la rentabilidad social por encima de la económica de la propia Cetursa".

Cetursa Sierra Nevada ha informado de que ha solicitado a la Dirección general de Planificación de la Junta autorización para acudir al Sercla previo a huelga, "ya que con la Ley de Presupuestos impide llegar a acuerdos que tengan implicaciones económicas", aseguran.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176021