viernes 26 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega ofrece asesoramiento a los vecinos en proceso de separación

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa 'Aprende a separarte', diseñado para proteger a los niños y jóvenes de los efectos de un divorcio conflictivo

Esta pensado para evitar traumas a niños y adolescentes. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha creado un proyecto, desarrollado por el Área de Servicios Sociales, para asesorar a parejas en proceso de separación, especialmente en los momentos de incertidumbre que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Bajo el lema 'Aprende a separarte', este programa se ha diseñado para proteger a los niños y jóvenes de los efectos de una separación conflictiva.

Desde el Consistorio se ha aportado como dato revelador que el 45% de las separaciones en España involucra a menores de edad. En este difícil proceso es habitual detectar trastornos como ansiedad, estrés, culpabilidad o dificultades educativas, que pueden derivar en problemas más graves si la situación se alarga en el tiempo.

La pareja del municipio, que haya acudido a este programa, tendrá a su disposición a un equipo formado por un psicólogo, un educador y un mediador que les asesorarán en todo lo necesario para culminar una separación lo más amistosa posible que no afecte de manera negativa a los más pequeños.

Esta iniciativa ha incluido un trabajo psicológico específico con los menores implicados en función de su edad, comenzando por los pequeños de menos de tres años.

El proyecto también facilitará a los padres consejos para informar de la separación a sus hijos, el papel de las nuevas parejas o la parentalidad compartida entre otros asuntos.

'Aprende a separarte' se ha organizado para proporcionar además herramientas para resolver temas tan importantes como la custodia y la prestación alimenticia, habituales focos de conflicto en procesos de separación.

Para el concejal de Servicios Sociales, Luis Rodríguez, impulsor de la iniciativa, “los padres deben tener en cuenta sus circunstancias personales y profesionales para que ejerzan la custodia de forma correcta y adecuada, protegiendo el bienestar de sus hijos, y para ello hemos intentado ofrecer toda la ayuda a las parejas.”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161319