viernes 26 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega se une a la visibilización del cáncer infantil

El Centro Municipal de Cultura contará con un lazo dorado y con una iluminación especial como símbolo de apoyo a los pequeños que sufren la enfermedad

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega se ha sumado a la campaña #30añosatulado. Foto: Ayto. Churriana

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega se ha sumado a la campaña #30añosatulado, una iniciativa de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer junto a las 21 asociaciones que la conforman.

Una de ellas es la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (AUPA), que impulsará en el país durante este mes la concienciación sobre el cáncer infantil y así visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad.

Septiembre es el mes de la sensibilización contra el cáncer infantil, la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años, y por ello el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega contará con un lazo dorado como símbolo de apoyo a los pequeños que sufren la enfermedad. Además, la iluminación de la entrada de este edificio municipal y su plaza anexa serán también de color dorado.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 21 Asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. Niños con Cáncer representa a todos los menores con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.

Para perseguir sus objetivos, Niños con Cáncer ofrece diversos servicios a las familias afectadas, con los que da apoyo a más de 18.000 personas: información y asesoramiento, apoyo psicológico y social, pisos de acogida para familias desplazadas, investigación, apoyo económico o apoyo educativo para facilitar la integración escolar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164997