viernes 26 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega se 'viste de gala' para conmemorar el Día del Cáncer Infantil

La localidad mostrará su apoyo a los niños que padecen la enfermedad con la lectura de un manifiesto

Este martes, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega mostrará su apoyo a los pequeños que sufren la enfermedad con la lectura de un manifiesto en colaboración con Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (AUPA) en el Centro Municipal de Cultura.

El interior del edificio lucirá además un lazo dorado, que simboliza la esperanza de los pacientes de cáncer más jóvenes, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social. Además, la iluminación de la entrada de este edificio municipal y su plaza anexa serán también de color dorado.

Con el lema 'Una mejor supervivencia es posible', AUPA incide este año en la urgencia de cuidar y atender las necesidades de los profesionales que conforman el sistema nacional de salud, especialmente tras los efectos de la pandemia. "Una mejor supervivencia es posible si contamos con un diagnóstico temprano, una atención multidisciplinar y un seguimiento continuado a largo plazo", han apuntado.

Cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 menores son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos. En España, es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197114