viernes 26 abril
25N  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega también recuerda a las víctimas de la violencia de género

El Instituto de Educación Secundaria Federico García Lorca ha acogido una serie de actos por el 25N

Churriana de la Vega 25N

Distintos alumnos de Secundaria leyeron algunos casos de mujeres maltratadas en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Foto: aG

El Instituto de Educación Secundaria Federico García Lorca junto al Ayuntamiento de Churriana de la Vega han acogido una serie de actos para recordar a las víctimas "de esta barbarie" y hacer un manifiesto para la "erradicación" de este tipo de violencia.

Durante la mañana del pasado miércoles se sucedieron una serie de actuaciones y manifiestos en el centro educativo con la presencia del alcalde, Antonio Narváez Morente, las concejales de Educación y Cultura y el entrenador del Granada Futbol Club, José Ramón Sandoval.

Distintos alumnos del centro leyeron algunos casos de mujeres maltratadas y tras esto, varios de ellos interpretaron dos canciones dedicadas a todas las víctimas. Todos los asistentes acudieron al acto con los labios pintados como "símbolo de esta lucha". En el centro municipal de cultura fueron galardonados los ganadores del 'Concurso Fotográfico contra la Violencia de Género' en su sexta edición. El acto contó, además, con la presencia de la corporación municipal, los alumnos participantes y la asociación de mujeres 'La Morera'. Se obsequió a los asistentes con un libro y un clavel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53842