viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Churriana inicia una campaña para el correcto uso del Punto Limpio pese a no funcionar

Los vecinos del barrio Nueva Churriana critican la impunidad con la que los "incívicos" dejan todo tipo de enseres y residuos junto a los contenedores de basura de sus calles

Limpieza Churriana de la Vega 1

Así se encontraban los vecinos de Nueva Churriana una de sus calles este miércoles. Foto: Asociación de Vecinos Nueva Churriana

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega pone en marcha durante este agosto una campaña de información y correcta utilización del Punto Limpio, pese a que todavía no ha entrado en funcionamiento, dirigida a toda la ciudadanía.

De este modo, se llevará a cabo una tirada masiva de buzoneo, no solo a través de las redes sociales, para dar a conocer la existencia de estas instalaciones y el horario de apertura. La intención es evitar imágenes como las que este miércoles y jueves se producían en el barrio de Nueva Churriana, convertido durante dos días en el punto limpio "oficioso" de la localidad.

Los vecinos, hartos de la situación, han pedido al alcalde del municipio medidas de mayor contundencia ante este tipo de actuaciones que han calificado de "incívicas".

"Pedimos que se denuncie y que el que lo haga no quede impune. Nuestro barrio ya es conocido en todo el Área Metropolitana como el lugar ideal para soltar muebles viejos y electrodomésticos, sin que nadie con potestad sancionadora los vea. Lo hacen las naves industriales vecinas, empresas de reparto y recogida de electrodomésticos y de obras, entre otras. Y aquí no pasa nada", han criticado desde la Asociación de Vecinos Nueva Churriana.

Limpieza Churriana de la Vega

Este jueves, los operarios municipales procedían a la retirada de los electrodomésticos. Foto: Asociación de Vecinos Nueva Churriana

En este sentido, el regidor municipal, Antonio Narváez, ha señalado que si no hay "certeza de quién ha sido, no se puede denunciar como nos reclaman los vecinos de este barrio". "En el momento en que hemos tenido constancia de que habían dejado allí electrodomésticos y demás hemos procedido a su retirada. El punto limpio está abierto, pero hay que hacer esa pedagogía con la ciudadanía", ha añadido.

Narváez ha subrayado que se trata de "casos puntuales", puesto que aunque se desarrollen diferentes campañas "siempre hay algún desaprensivo que no colabora".

Por otra parte, ha destacado que el Consistorio posee un servicio gratuito para que, todo aquel que se quiera desprender de un mueble, llame "y desde el Ayuntamiento se le indica a qué hora y qué día puede sacarlo a su puerta para que lo recojan los servicios municipales".

Así las cosas, Churriana de la Vega pide la colaboración de toda la ciudadanía para mantener limpio el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74490