lunes 6 julio
Deportes  |   | Redacción aG

Cinco granadinos acuden al Campeonato del Mundo de Edades de Gimnasia Acrobática

Ismael Medina, Luz Lupiañez, Eva García, Pilar Rodela y Luz Fernández del Club Acrobatos llegan a Bélgica con mucha ilusión

Estos gimnastas, miembros de la Selección Española de Gimnasia, participarán representando a España en el Campeonato del Mundo. Foto: La Ciudad Accesible

Este jueves se ha convertido es la fecha más deseada y esperada para los cinco deportistas granadinos militantes en el Club Gimnástico Acróbatos de Granada ya que la pareja mixta de la categoría junior 12-18 formada por Ismael Medina y Luz Lupiañez, y el trío en categoría junior 12-18 compuesto por Eva García, Pilar Rodela y Luz Fernández, cumplirán un gran sueño deportivo por el que han estado entrenando entre 16 y 20 horas semanales durante los últimos tiempos.

Estos gimnastas, miembros de la Selección Española de Gimnasia, participarán representando a España en el Campeonato del Mundo de Edades de Gimnasia Acrobática, el famoso 10th Fig Acrobatics Gymnastics World Age Group Competitions, que tendrá lugar en la ciudad belga de Amberes hasta el 11 de abril.

Se trata de la mejor recompensa al esfuerzo y trabajo desarrollado durante estos años y que cumplen con el objetivo por el que llevan “luchando y trabajando tanto tiempo”, como afirman responsables del club granadino.

La gimnasia acrobática es una disciplina gimnástica muy vistosa donde los deportistas hacen elementos acrobáticos en equipos formados por parejas –ya sean femeninas, masculinas o mixtas-, tríos femeninos o cuartetos masculinos, que se salen de lo habitual y se caracteriza por su espectacularidad.

Para ello, es necesario trabajar durante mucho tiempo para conseguir el control y la técnica más precisa, así como realizar este tipo de elementos con la mayor seguridad posible y confianza en las capacidades de cada deportista.

Desde que fueron elegidos por el seleccionador nacional Pablo Hinojar en el mes de diciembre, han realizado un gran sacrificio y trabajo constante que les permite llegar en un gran estado de forma para afrontar esta cita deportiva que puede encumbrar a Granada en lo más alto de este deporte. Hace unos días se proclamaron ‘Campeones de Andalucía’ en sus respectivas modalidades con unas magníficas puntuaciones, y ahora toca mostrar el trabajo en la competición que sin duda es la más importante de sus vidas deportivas hasta la fecha.

A pesar de que esta disciplina es muy poco conocida aún en España y tiene muy poco respaldo, nada de esto sería posible sin el apoyo de la Federación Andaluza de Gimnasia y de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, instalaciones donde estos cinco gimnastas entrenan diariamente y a los cuales desde el propio Club Acrobatos agradecen la confianza depositada en la gimnasia acrobática.

En unos días estos gimnastas estarán en Bélgica dando lo mejor de ellos y mostrando al mundo el buen estado y nivel de la gimnasia acrobática granadina, andaluza y española.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería