viernes 26 abril
Cofradías  |   |

Comendadora y más reina que nunca

La Virgen de la Amargura es coronada canónicamente y pasa a la historia cofrade de Granada

La imagen de la Amargura, en su salida desde la Catedral. Foto: Álex Cámara

La imagen de la Amargura, en su salida desde la Catedral. Foto: Álex Cámara

Probablemente haya quien no entienda que en pleno mes de mayo las calles de Granada se llenen de sentimiento cofrade, pero es que lo vivido este sábado en la ciudad, y en el Realejo en particular, no ha sido el sentir de un día, sino de un largo periodo a la espera más soñada de quienes veneran con fervor a su Virgen de la Amargura.

La titular mariana de la Hermandad de Jesús de la Oración en el Huerto de los Olivos ha entrado a formar parte de la historia en una cita, la del 30 de mayo, que se suma a la ya vivida por otras tres hermandades más de la ciudad desde 2000, convirtiendo así el siglo XXI para las titulares de la Semana Santa granadina.

El entusiasmo con el que el barrio ha vivido todos los preparativos hasta llegar a este punto ha sido palpable en los actos de la coronación, desde que en la tarde del viernes la imagen partiera desde las Comendadoras de la calle Santiago, en un paso que aun no siendo el suyo tomó como propio, el de la Virgen de la Victoria, a la que muchos pedían que pronto pueda ser también coronada junto a otras advocaciones.

Con calles engalanadas de punta a cabo, la titular del Huerto llegó entre vivas y admiración de los cofrades y visitantes que han contemplado todos los actos. Después de que recibiera la medalla de oro de la ciudad, la imagen ha estado esperando a su momento, las 13.11 minutos del mediodía de este sábado, cuando el arzobispo de Granada ha colocado la corona elaborada para la ocasión sobre la cabeza de la Amargura.

Entre aplausos de una Catedral repleta y pequeña para dar cabida a todos los fieles que hubieran querido estar dentro, la imagen ha pasado a adquirir el nombre de 'coronada' en una jornada histórica.

Después, por la tarde, llegó el punto para culminar una cita que no olvidarán quienes la han podido vivir en primera persona. La imagen salió radiante, en su nuevo palio que ya estrenó este Lunes Santo, desde la Santa Iglesia Catedral para llegar hasta las Comendadoras de Santiago a altas horas de la madrugada.

En el extenso pero corto camino para sus fieles, ha recorrido puntos como San Antón, San Matías, Santo Domingo o el Campo del Príncipe, en donde ha ido encontrándose con otras advocaciones marianas granadinas, rindiéndose así al protagonismo adquirido por la comendadora.

Con calles engalanadas para la ocasión, bandas de música granadinas, multitud de detalles en cada rincón para convertir en una para la historia la coronación de la madre del Realejo, que desde este sábado, es más reina que nunca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40644