sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Comienzan las movilizaciones para pedir el restablecimiento de comedores en la zona Norte

La semana próxima, UGT pedirá ante la Delegación de Educación de la Junta que se hagan efectivas las subvenciones

Los días 5, 6 y 8 de octubre, entre las 12 y las 13 horas, UGT se movilizará frente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada para pedir el restablecimiento de los comedores concertados en la zona Norte de Granada.

En un comunicado, UGT ha lamentado "profundamente" que la empresa que presta el servicio "intente resolver sus problemas de deudas usando como rehenes  niños y niñas de familias con dificultades, sabiendo que en muchos casos es la única ingesta de alimento que hacen a día". También critican que la Junta de Andalucía no sea capaz de resolver inmediatamente" una cuestión "que es de auténtica emergencia social".

Por eso, exigen que los comedores vuelvan a ponerse en marcha de forma inmediata. Como recuerdan desde UGT, estos comedores atienden a la población más desfavorecida de la ciudad de Granada.

En su día, recuerdan desde el sindicato, la Junta de Andalucía "se comprometió a subvencionar estos comedores de modo que ni un solo niño ni niña se quedara sin comer". Por su parte, la empresa que atiende dichos comedores se comprometió a prestar el servicio y a cobrar "cuando estas subvenciones se hicieran efectivas".

El sindicato denuncia que en los dos últimos cursos, y a día de hoy, "las subvenciones no solo no han llegado a los centros, sino que no se sabe si llegarán".  Para que la empresa pudiera seguir prestando este servicio, los centros han tenido que hacer un "gran esfuerzo" pagando una pequeña parte de lo que se le adeudaba, reza el comunicado.

Actualmente los centros están en proceso de denuncia por parte la empresa concesionaria por deudas pendientes. Estos centros cuentan con la voluntad de la Junta de Andalucía, manifestada en varias ocasiones por la delegada del Gobierno en la provincia, Sandra García, de arreglar de forma definitiva el problema. "Pero la solución no llega", advierten desde el sindicato," solo los buenos deseos". "Mientras tanto los niños de estos centros siguen sin poder disfrutar del servicio de comedor".

Por último, UGT ha advertido de que "ya ha pasado el tiempo de las palabras, y ha llegado el momento de los hechos". "Se necesitan soluciones, y se necesitan ya", concluyen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49156