sábado 4 febrero
Navidad  |   | Redacción aG

Conciertos y visitas culturales para los mayores de Granada esta Navidad

El objetivo es que el colectivo participe de forma activa en las actividades diseñadas tanto en los Centros Municipales como en otros auditorios

Durante la presentación de las actividades, los artistas Luis Mariano Heredia y Manuel Heredia han ofrecido una actuación a los presentes. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha presentado las actuaciones que se han preparado para los mayores con motivo de la Navidad, en su proyecto Mayores en Navidad incluido dentro del Programa de Envejecimiento Activo.

La concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración y Trasformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, acompañada por Luis Mariano Heredia y Manuel Heredia -en la guitarra y el cante- y por la diseñadora de la portada del folleto en el que se recogen las actividades, Coral Cañizares Garrido, ha presentado la campaña navideña con la que se pretende que los mayores puedan participar activamente en las actividades diseñadas tanto en los Centros de Participación Activa Municipales, como en otros auditorios.

“Habrá coros y rondallas, concurso de belenes, conciertos o certamen de villancicos. Con todas estas actividades, pretendemos propiciar acontecimientos navideños para el encuentro entre las personas mayores granadinas, facilitar su participación en actos tradicionales de la Navidad y prevenir problemas de aislamiento y soledad entre el colectivo de mayores, especialmente en estas fechas festivas”, ha señalado la edil.

El próximo 22 de diciembre será el concierto ‘Mayores en Navidad’ en el Teatro Municipal Isabel La Católica, con la voz de Fran Llorens que ‘Canta Jazz por Navidad’, con conocidos temas en inglés. También habrá un concierto de Navidad en Familia, con la Banda Municipal de Música, que será el 17 de diciembre a las 19.00 horas en la Iglesia de Jesucristo de Todos los Santos de los Últimos Días, en la zona de Albaida. Además, el día 19 se ha organizado una visita cultural al Belén de Alhama, con el objetivo de que los mayores conozcan el municipio y su Nacimiento de 400 metros cuadrados.

Del 11 al 21 de diciembre se celebrará el XXVI Certamen de Villancicos, empezando el día 11 a las 12.00 horas en el auditorio de Caja Rural, con entrada libre hasta completar el aforo, y los días 19, 20 y 21 los coros de los centros de participación activa de mayores actuarán en distintas plazas del centro de Granada.

A partir del día 16 se podrán visitar los montajes de la XXV Muestra de Belenes que el colectivo de mayores ha realizado en diferentes Centros de Participación Activa, entregándose los premios y distinciones el 22 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Según la concejala, "el objetivo es promover el bienestar de los mayores y facilitar sus condiciones de vida, en estas fechas tan señaladas la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento, pone en marcha esta iniciativa respondiendo a una necesidad social".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand