jueves 16 septiembre
TRIBUNALES  |   | E.P.

Condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

En la sentencia también se inhabilita al acusado para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad

La Audiencia de Granada ha condenado a cuatro años de prisión y cinco de libertad vigilada a un hombre por abusar sexualmente de su nieta menor de edad en la vivienda donde convivían junto al resto de la familia después de que los padres de la pequeña se separaran.

En la sentencia también se inhabilita al acusado, de 59 años, para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante siete años y se le prohíbe acercarse a su nieta a menos de 200 metros o comunicarse con ella durante otros ocho años.

El fallo, contra el que cabe recurso ante el TSJA, considera probado que el acusado y su esposa acogieron entre noviembre de 2016 y abril de 2017 en su domicilio a una de sus hijas y a sus dos niños a raíz de que ella se separara de su marido.

La mujer y los niños se instalaron en un dormitorio de la vivienda y dado que ella madrugaba mucho, ya que empezaba a trabajar a las seis de la mañana, eran los abuelos los que se ocupaban de los nietos por la mañana.

Así, en muchas ocasiones la abuela levantaba a la niña cuando la madre marchaba para el trabajo para asearla, peinarla y vestirla, y la dejaba sola en el sofá o en el sillón del salón hasta que se marchaba también a su trabajo sobre las 06.40 horas, dejando al abuelo con los niños encargado de prepararles el desayuno y llevarles luego al colegio.

La Audiencia de Granada considera probado que en varias ocasiones sometió a "tocamientos" a la pequeña, que entonces tenía entre siete y ocho años, "aprovechando el respeto y la confianza que la niña le tenía por ser su abuelo materno y vivir en su casa".

La situación cesó cuando la niña, aprovechando que estaba pasando la Semana Santa con su padre, le reveló la noche del 6 de abril de 2017 lo que el abuelo materno le hacía, "hastiada" por lo que estaba ocurriendo y "sin ser consciente en aquel momento de la trascendencia de estos actos".

Durante el juicio celebrado en la Audiencia tanto la madre de la pequeña como el resto de la familia materna restaron credibilidad al testimonio de la menor bajo el convencimiento de que "mentía" para conseguir la reconciliación de sus padres, si bien el tribunal lo considera veraz, tanto por la coherencia del relato como por el resto de pruebas aportadas a la causa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería