sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Condes de Gabia acoge la proyección de un documental sobre la obra poética de Leonard Cohen

La proyección de Manuel Iborra aborda el vínculo del poeta y músico canadiense con Granada y con Federico García Lorca

Fotograma del documental 'Cohen y yo'.

El Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura de la Diputación de Granada, acogerá el 23 de junio la proyección de la película documental 'Cohen y yo', creada y dirigida por Manuel Iborra en 2021, que aborda la vinculación de Leonard Cohen con Granada y el impacto de Federico García Lorca en su vida y en su obra.

Cohen llegó a decir que Lorca fue el poeta que más influyó en su juventud y la película también recoge el impacto emocional que la poesía de Cohen ha generado en poetas y artistas de la música y el ámbito audiovisual.

En la presentación estarán presentes la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, acompañada por el director del film, Manuel Iborra, y por el líder de la banda Lagartija Nick, Antonio Arias.

Después de la proyección, habrá una charla coloquio en la que participará Antonio Arias, coautor del mítico 'Omega', en el que se consiguió unir a Enrique Morente, Lagartija Nick y Leonard Cohen con Federico García Lorca.

Manuel Iborra es una de los cineastas con mayor trayectoria de nuestro país, dedicó más de tres décadas a la ficción cinematográfica y televisiva hasta 2016 que comenzó a cultivar el cine documental. Esta nueva etapa se enmarca con 'Cohen y yo', una película experimental impulsada por la Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207357