viernes 26 abril
Provincia  |   |

Controlada la fuga de ácido nítrico de un camión en Darro

El suceso ha movilizado a numerosos efectivos al activarse un protocolo de emergencias

Efectivos de los Bomberos han controlado una fuga de una cisterna de ácido nítrico de un camión en una estación de servicio de la A-92 ubicada en Darro, ha informado a ahoraGranada una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.

Los hechos se han producido hacia las 05.50 horas, cuando los propios bomberos alertaban de que se había registrado una fuga en una cisterna de un camión ubicado en un área de servicio junto a una gasolinera. La fuga se producía por una válbula.

Tras esto se han movilizado a los Bomberos de Guadix y Baza, técnicos del Grea, del 112, la Guardia Civil, la Policía Autonómica, la Policía Local y los Servicios Sanitarios en prevención. A los huéspedes de un hostal cercano se les recomendó cerrar las puertas y personas y que evitaran salir.

En torno a las 06.50 horas la fuga ha sido contenida y a las 07.15 horas el derrame cortado y la válbula reparada. Agentes de Medio Ambiente evalúan los daños y al camión se le impide continuar la marcha hasta que se compruebe la avería y el estado en el que se encuentra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37510