sábado 27 abril
Provincia  |   | Europa Press

Controlado el incendio forestal declarado en el paraje de Cázulas, en Otívar

Concretamente, el control de las llamas se ha producido a las 16.20 horas, y el incendio ha afectado a entre 18 y 20 hectáreas de matorral, y, en menor medida, a pinar

El incendio forestal declarado en la noche de este martes en el paraje de Cázulas, en el término municipal de Otívar (Granada), ha sido controlado a primera hora de la tarde de este miércoles, según han informado fuentes del Infoca.

Concretamente, el control de las llamas se ha producido a las 16.20 horas, y el incendio ha afectado a entre 18 y 20 hectáreas de matorral, y, en menor medida, a pinar.

Como origen del siniestro, las primeras investigaciones realizadas por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) se apunta a la quema de restos de poda de olivar en terreno agrícola, desde donde las llamas, impulsadas por el fuerte viento de componente norte, se propagaron a la superficie forestal.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió más de una quincena de llamadas de ciudadanos alertando del siniestro, mientras que el Plan Infoca ha movilizado durante las operaciones de extinción a diez grupos de especialistas y una brigada de refuerzo, además de técnicos, tres agentes de Medio Ambiente y tres vehículos autobomba.

En total, han intervenido más de 90 efectivos, lo que pone de manifiesto la operatividad del dispositivo fuera de la época de alto riesgo de incendios forestales. No han participado los medios aéreos, ya que el fuego se originó durante la noche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31962